Noticia6 May 20203 minutos de lectura

Javier Fernández: «Yo nunca había pensado que podía ser campeón del mundo, pero sabía que tenía talento»

Portada post Javier Fernández: «Yo nunca había pensado que podía ser campeón del mundo, pero sabía que tenía talento»

Este miércoles, uno de los mejores patinadores de todos los tiempos, Javier Fernández, ha compartido en una conferencia on line sus técnicas y rutinas para motivar el afán de superación personal. DOWN ESPAÑA ha organizado esta conferencia teniendo en cuenta que el bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa de patinaje artístico es todo un referente para miles de personas. Su trayectoria y su forma de ser son un claro ejemplo de superación, energía vital y cercanía.

«Yo nunca había pensado que podía ser campeón del mundo, pero sí sabía que tenía talento y que podría ir mejorando.
Hay que trabajar duro y confiar»

Muchos de nuestros usuarios y seguidores de las redes sociales nos han enviado vídeos con preguntas para el patinador, quien las ha contestado con humildad y mucho sentido del humor. Las primeras preguntas se referían a los inicios de Javier en el patinaje sobre hielo. Según ha explicado, empezaron gracias a su hermana. «Ella patinaba y yo iba a recogerla. Me gustaba ver las clases que daba con sus compañeros. Nunca lo había visto por televisión ni nada. Un día pregunté a mis padres si yo podía ir también y así empecé».

«Pasé de dar clases como alumno a ser parte del equipo de una pista. Hasta los 17 años me lo tomé como un hobbie, pero después quería que fuese mi profesión. Al poco tiempo, fue cuando tuve una oferta para ir a Estados Unidos a entrenar como profesional», ha explicado.

Javier ha seguido respondiendo a las preguntas de los usuarios y del director de programas de DOWN ESPAÑA, José Gutiérrez, en nombre de la Federación, y ha insistido a los asistentes virtuales en la importancia de sentirse motivado y de tener retos y un «buen espíritu». «Disfruta del día a día y confía en ti mismo. El espíritu es la mejor herramienta para el trabajo o para lo que nos propongamos«, ha animado a Santi, uno de los ‘entrevistadores’.

Por otro lado, el medallista olímpico ha recalcado el peso que tiene la familia y el tener retos en mente para ir superándolos. «La familia es en quien te apoyas, es fundamental». Además, se ha enfrentado a preguntas sobre su alimentación, rutinas de ejercicios y formas de entretenerse durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Su estilismo y coreografías también han suscitado interés entre los asistentes.

Para finalizar, Javier ha resaltado la importancia del deporte inclusivo y ha explicado cómo con su equipo de trabaja está intentando impulsarlo, pues según ha explicado «en el patinaje aún no ha avanzado mucho». «Lo tenemos en mente», ha afirmado, puesto que es consciente de los beneficios que practicar deporte tiene para las personas con discapacidad.

Conferencia completa: Aprende a superarte con Javier Fernández