Noticia12 Dic 52002 minutos de lectura

Javier Fernández apuesta por la inclusión en su pista de patinaje, ¿te apuntas?

Portada post Javier Fernández apuesta por la inclusión en su pista de patinaje, ¿te apuntas?

 Ya está inaugurada la pista de hielo de Javier Fernández de la plaza de Colón de Madrid. Un amplio espacio en que el patinar en familia o con amigos con la máxima seguridad y diversión durante estas fiestas.

A través de esta pista sostenible y navideña, el patinador bicampeón del mundo y medallista olímpico se encuentra inmerso en un proyecto deportivo e inclusivo en colaboración con DOWN ESPAÑA. Parte de la recaudación de las entradas de la pista será destinada a proyectos de la Federación para impulsar la inclusión de personas con síndrome de Down.

«Vemos la importancia del deporte en la sociedad y creemos que las personas con algún tipo de discapacidad necesitan todas las facilidades posibles para hacer el deporte que les apetezca. Aunque todos somos diferentes tenemos que ser iguales. No entiendo por qué hay personas que pueden practicar un deporte y a otras no se les da la oportunidad«, manifestó el patinador.

Jornada de patinaje inclusivo

Este jueves, una vez inaugurada la pista de patinaje, Javier Fernández, embajador de DOWN ESPAÑA, quiso compartir una jornada con personas con síndrome de Down o con discapacidad intelectual para pasar una divertida sesión junto a ellos y para demostrar que el patinaje sobre hielo es un deporte que puede practicarse de manera inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

Para compartir esta jornada, Fernández contó con Alejandro y Rodrigo, dos entusiastas jóvenes de Danza Down. Juntos patinaron bajo el frío madrileño y disfrutaron de una sesión que les encantó: “Nos ha gustado mucho patinar con Javier.  No es muy difícil y está muy bien”, explicó Rodrigo al término de la jornada.