Educación27 Sep 20194 minutos de lectura

Inscríbete al 20º Torneo de Pádel Solidario para Empresas a beneficio del proyecto #MujeresConValor de DOWN ESPAÑA

Portada post Inscríbete al 20º Torneo de Pádel Solidario para Empresas a beneficio del proyecto #MujeresConValor de DOWN ESPAÑA

El próximo mes de octubre tendrá lugar la 20ª edición del torneo de Pádel Solidario para Empresas, una competición con la que cada año la Fundación GMP recauda beneficios para proyectos solidarios. Este año, el 100% de la recaudación irá destinada al proyecto #MujeresConValor de DOWN ESPAÑA. De este modo, las empresas que participen en dicho torneo estarán ayudando a luchar contra la exclusión que sufren las mujeres con síndrome de Down y discapacidad intelectual en toda España.

Doble discriminación

#MujeresConValor es un programa de DOWN ESPAÑA cuyo objetivo es impulsar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad intelectual y concienciar y sensibilizar a la población acerca de la doble discriminación que sufren: una por ser mujer y otra por tener discapacidad.

Se trata de una iniciativa que se centrará en mejorar diferentes aspectos de la vida de las mujeres con discapacidad, como el laboral, donde acceden en una proporción mucho menor que los hombres a los puestos de trabajo. Por otro lado, estas mujeres son sometidas habitualmente a procesos de incapacitación jurídica y ven sus derechos sexuales violentados, sufriendo frecuentemente agresiones o procesos de esterilización forzosa. Además, en muchas ocasiones, son objeto de acoso escolar, sexual o de ciberbullying. De ahí, la urgencia de intervenir en este colectivo.

El programa comprende la creación de un manual de prevención del acoso y la realización de diferentes talleres en toda España en los que las mujeres con síndrome de Down podrán reconocer situaciones de abuso, acoso y agresión y aprenderán a reaccionar ante este tipo de conductas. Por otro lado, serán ellas mismas las encargadas de crear contenidos para los diferentes talleres de empoderamiento que se realizarán en diferentes provincias españolas y que tendrán como resultado final la creación de un manual de empoderamiento legal útil para cada una de las situaciones de vulneración que estas mujeres viven en su día a día. En definitiva, el programa #MujeresConValor contribuirá a mejorar la situación futura de mujeres con síndrome de Down en toda España.

Ventajas de colaborar para las empresas

El Torneo se celebrará del 14 al 27 de octubre en el complejo Iberia Mart Pádel Club de Madrid y la inscripción podrá realizarse hasta el 1 de octubre a través de la web  www.padelsolidario.org.

Participar en esta competición no sólo es una buena manera de colaborar con un proyecto solidario que tendrá un impacto real en la vida de miles de mujeres con discapacidad intelectual, sino que además puede beneficiar a las empresas en varios sentidos. Formar parte de una acción solidaria, potencia el sentimiento de orgullo de pertenencia y la motivación de los empleados de una compañía, además de promover el compañerismo y mejorar la comunicación, formando equipos de trabajo más sólidos y comprometidos con los valores de su empresa.

El Torneo se celebrará del 14 al 27 de octubre en el complejo Iberia Mart Pádel Club de Madrid y la inscripción podrá realizarse hasta el 1 de octubre a través de la web  www.padelsolidario.org.

Las empresas que quieran unirse a esta iniciativa, podrán hacerlo de tres formas:

1. Patrocinador: La empresa podrá inscribir a  8 parejas en el Torneo y la donación mínima es de 3.000 euros.
2. Colaborador: La donación económica en este caso sería de 1.750 euros o una aportación en especie de dicha cantidad o superior. Permite la inscripción de un máximo de 5 parejas.
3. Donaciones: Debido a la especial naturaleza del proyecto al que van destinados los fondos, podrán realizarse donaciones de personas de físicas o jurídicas. En este caso no se inscriben parejas al Torneo de Pádel.

 


En sus 19 ediciones anteriores, el torneo de Pádel Solidario para Empresas de la Fundación GMP ha recaudado 740.000 € y en él han participado 255 empresasGracias a esta acción se han beneficiado más de 45.000 personas en todo el mundo a través de 21 programas de diferentes ONG´s como Ayuda en Acción, Apanefa , DOWN ESPAÑA, Fundación Pita López, Plena Inclusión, Fundación Polibea, Apadis , Antares o Fundación Gil Gayarre.

Desde DOWN ESPAÑA os invitamos a participar en este Torneo Solidario que mejorará el empoderamiento de mujeres con síndrome de Down y discapacidad intelectual.