Noticia22 Mar 20235 minutos de lectura

Increíble repercusión de #NoSomosUnEstereotipo en el Día Mundial del Síndrome de Down

Portada post Increíble repercusión de #NoSomosUnEstereotipo en el Día Mundial del Síndrome de Down

Ayer, Día Mundial del Síndrome de Down, las redes sociales se inundaron de cientos de miles de mensajes de apoyo y cariño hacia las personas con síndrome de Down y sus familias acompañando nuestra campaña #NoSomosUnEstereotipo, cuyo lema llegó a ser trending topic en Twitter durante varias horas. El aluvión de mensajes positivos para eliminar prejuicios asociados a las personas con síndrome de Down fue realmente emocionante para nuestro colectivo. También para el equipo de DOWN ESPAÑA y el de todas sus asociaciones federadas, por lo que estamos enormemente agradecidos.



Cientos de miles de ciudadanos anónimos, deportistas de élite, artistas, políticos, cuerpos de seguridad del Estado, centros educativos, clubes deportivos, colegios de profesionales, empresas, fundaciones…. quisieron formar parte del cambio para que la sociedad mire a las personas con síndrome de Down sin  estereotipos, sino como a personas con vidas plenas, aspiraciones y personalidad propia. Algo que desde DOWN ESPAÑA recibimos con ilusión, gran gratitud y, sobre todo, con mucho orgullo, pues ayer gran parte de la sociedad demostró que apuesta por la igualdad, el respeto y la inclusión.

Fueron muchos los rostros conocidos, Federaciones y entidades que colaboraron para hacer viral #NoSomosUnEstereotipo compartiendo tanto el vídeo de nuestra campaña como su imagen haciendo el signo + con las manos simbolizando que las personas con síndrome de Down aportan mucho más que estereotipos a la sociedad.

Algunos de los innumerables ejemplos que participaron el Día Mundial del Síndrome de Down son el bailarín y coreógrafo, Antonio Najarro, el excapitán de la selección española de Rugby, Jaime Nava, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el presidente del Senado, Ander Gil, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, los presidentes autonómicos de Andalucía y de Murcia, Juanma Moreno y Fernando López Miras, además de gran cantidad de diputados, senadores y alcaldes de toda España, Ayuntamientos, el Congreso de los Diputados y la Fiscalía General del Estado.

También  lo hicieron cuerpos de seguridad del Estado como la Policía Nacional, los bomberos o la Guardia Civil de numerosas provincias, clubes deportivos como el Atlético de Madrid, así como asociaciones de personas con discapacidad como Autismo España, Plataforma de la infancia, Fundación Alzheimer España, CERMI, Cermi Mujeres, Fundación Once, Salud Mental, Fundación Universitat Jaume I… ¡Muchísimas gracias de todo corazón!

Increíble apoyo mediático

Durante la jornada de ayer, no sólo vivimos horas de actividad frenética en las redes sociales, sino que también obtuvimos un apoyo inigualable por parte de los medios de comunicación del país, que a pesar de cubrir los acontecimientos políticos que tuvieron lugar este 21 de marzo, también quisieron difundir nuestra campaña y hacer que su mensaje llegase muy lejos proyectando la campaña de manera altruista, con reportajes o incluso cubriendo el acto pedagógico que celebramos en el colegio Pablo Picasso de Madrid al que asistieron Telecinco, Telemadrid, Televisión Española y Radio Nacional de España, por lo que también estamos enormemente agradecidos.

Algunos de los más de 60 canales de televisión nacionales, autonómicos y locales que difundieron #NoSomosUnEstereotipo como publicidad o como contenido en diferentes reportajes son: TVE1, La 2, Antena 3, La Sexta, Telecinco, FDF, Cuatro, Telemadrid, Trece TV, RTPA (Televisión del Principado de Asturias), Galicia TV, Castilla La Mancha TV, TV3, Canal Extremadura, Lleida TV, Ceuta TV, RTV Canarias, RTCyL, RTV Murcia, Andalucía TV, 7 TV, Levante TV,, Aragón TV, Teletoledo, Canales del grupo FORTA, PTV Córdoba, PTV Málaga, , Canales del Grupo Cadena Media, Soria TV, Popular TV Rioja, TV Benavente, Popular TV, Teleminho, AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, Somos, XTRM, DARK, Canal HISTORIA, Odisea, BLAZE, CRIMEN + INVESTIGACIÓN, Canal Cocina, Canal DeCasa y SELEKT, …etc

Por otro lado, no olvidamos la gran colaboración a la plataforma eh! Universo Media y de multitud de empresas y entidades que quisieron apoyar a las personas con síndrome de Down en una fecha tan señalada: Amazon, RenfeCorreosMetro de Madrid, Álvaro Moreno, El Monarca, Ecoembes, FSIE, Loterías y Apuestas del Estado, Consejo Superior de Deportes,  Fundación Sanitas,  Fundación GMP, Bizum o Fundación Vodafone entre otras.

Aún abrumados por la repercusión de nuestra campaña y por el apoyo recibido en el Día Mundial del Síndrome de Down 2023, queremos dar las gracias un millón de veces a todas las personas, asociaciones, empresas, centros educativos, clubes deportivos y entidades que ayer quisisteis ser parte del cambio. Por supuesto también a Oriol, protagonista de nuestra campaña, y a la agencia creativa Contrapunto BBDO y a la productora Indómita que hicieron posible el vídeo de nuestra campaña, ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!