Noticia12 Dic 12005 minutos de lectura

Increíble acogida de #QueNadaNosSepare por el Día Mundial del Síndrome de Down

Portada post Increíble acogida de #QueNadaNosSepare por el Día Mundial del Síndrome de Down

En DOWN ESPAÑA, estamos enormemente agradecidos por la acogida que ha tenido la campaña #QueNadaNosSepare para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. Su mensaje en favor de la inclusión y de la socialización de las personas con síndrome de Down ha calado en la sociedad, gracias a la participación de miles de usuarios anónimos, de personajes conocidos (políticos, artistas…), de nuestras asociaciones federadas, entidades, empresas y medios de comunicación. Todos juntos hemos logrado que el mensaje de la campaña llegase muy lejos y se colase en cientos de miles de hogares, tanto en España como en Latinoamérica.

La participación ciudadana ha sido clave para la increíble difusión del mensaje de #QueNadaNosSepare, pues a través de corazones dibujados con las manos y de mensajes muy positivos, miles de personas han apoyado la causa reivindicada por DOWN ESPAÑA: favorecer la socialización de las personas con síndrome de Down y llamar la atención sobre su falta de oportunidades para hacer amigos. El ritmo en las redes sociales ha sido frenético, tanto que #QueNadaNosSepare llegó a ser ‘trending topic’ durante varias horas de este 21 de marzo.

Representantes de esfera política de nuestro país también ha querido sumarse a nuestra campaña, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, Pablo Casado, Inés Arrimadas, Susana Díaz, Ana Pastor, Emiliano García-Page o Fernando López Miras han sido algunos de los políticos que han querido mostrar su apoyo a #QueNadaNosSepare.

Deportistas, reconocidos profesionales de la salud y artistas también se han hecho eco de nuestra reivindicación y han compartido la campaña con mensajes de apoyo. Ejemplo de ello han sido el bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, jugadores del Atlético de Madrid, el bailarín y exdirector del Ballet Nacional, Antonio Najarro o la pediatra Lucía Galán -@Luciamipediatra-. Algo que nos hace sentirnos muy orgullosos y agradecidos. Gracias de todo corazón.

El mundo de la discapacidad también se ha volcado con la campaña de DOWN ESPAÑA, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, numerosos clubes deportivos y diferentes asociaciones y grupos profesionales. También, ha sido fundamental la ayuda de decenas de empresas y entidades que han querido apoyarnos de manera desinteresada como Telepizza, que ha repartido medio millón de pizzas en cajas con la imagen de nuestra campaña. Miguelañez, Renfe, Tiger, Marrón y Negro, Keep&Trendy, Fundación GMP, Baloncesto Fuenlabrada, ICO, Kinépolis, Ayuntamiento de Valdemoro, Campofrío, Atlético de Madrid, Consejo Superior de Deportes, Sanitas, Michael Page, Acyre, Álvaro Moreno o Fox and Shocks también han puesto su granito de arena para hacer posible que la repercusión de la campaña haya sido tan impresionante. Por supuesto, nada de esto habría sido posible sin la colaboración de la agencia creativa Contrapunto BBDO, junto a la productora Blur, un gran equipo humano y profesional que desde hace años colabora con la Federación y que ha elaborado el vídeo de la campaña plasmando exactamente el mensaje que desde DOWN ESPAÑA queríamos trasmitir. Un millón de gracias a todos.

Por último, queremos agradecer también el apoyo a la plataforma eh! por su apoyo para difundir la campaña y a todos los medios de comunicación que han apostado por lanzar un mensaje de inclusión tan importante en el Día Mundial del Síndrome de Down y han dedicado espacios a informar sobre la realidad que viven las personas con síndrome de Down y sobre sus necesidades. Además, más de 50 canales de televisión nacionales, autonómicos y locales, también han tenido un peso muy importante, pues han emitido las dos versiones del spot de nuestra campaña en sus espacios de publicidad.

¡Gracias, gracias, gracias. Juntos hemos conseguido que el mensaje de #QueNadaNosSepare haya tenido un éxito impresionante!