Noticia12 Dic 88002 minutos de lectura

Inclúyeme: talleres inclusivos para futuros maestros

Portada post Inclúyeme: talleres inclusivos para futuros maestros

Mejorar la inclusión de las personas con síndrome de Down en la Universidad y la formación de los futuros maestros en esta materia, estos son los objetivos de los talleres del proyecto Inclúyeme puesto en marcha por DOWN CASTELLÓN y la Universitat Jaume I (UJI). En el marco de este proyecto, desarrollarán un taller de prensa en el que participarán 17 jóvenes: 6 alumnos de los talleres de Formación Continua de DOWN CASTELLÓN y 11 de la asignatura MI1026 del Grado de Magisterio Infantil de la UJI.


La idea de la temática de este taller surge de una propuesta de trabajo de los alumnos con síndrome de Down en el que buscarán, recogerán y analizarán noticias en medios de comunicación sobre temas relacionados con la inclusión de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Una vez analizadas y debatidas, se crearán materiales (murales, vídeos e infografías) que servirán para visibilizar la situación y poner en valor la importancia de la inclusión del colectivo que se expondrán en la Universidad y la Asociación. Este taller se llevará a cabo desde el 22 de noviembre hasta mediados del mes de diciembre.


Este no es el primer año que ambas entidades ponen en marcha este tipo de talleres inclusivos, el año pasado alumnos con síndrome de Down y del Grado de Magisterio Infantil de la UJI realizaron uno sobre el uso de internet y redes sociales, haciendo especial hincapié en Whatsapp y Facebook. Durante las sesiones, el grupo obtuvo conclusiones sobre el correcto e incorrecto uso de internet y redes sociales y sobre la detección de situaciones de peligro .