Educación21 Mar 20233 minutos de lectura

¡¡HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN¡¡

Portada post ¡¡HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN¡¡

Hoy es un día para mostrar al mundo que las personas con síndrome de Down son mucho más que un estereotipo. Nuestra campaña reivindica que cada una de las millones de personas con síndrome de Down que hay en el mundo tiene una personalidad única y son completamente diferentes unos de otros.

No son todos simpáticos ni unos angelitos, no están siempre de buen humor, ni son todos tranquilos. Las personas con síndrome de Down llevan décadas cargando con demasiados estereotipos y prejuicios. Ha llegado la hora de que la sociedad les vea como realmente son: PERSONAS

Si quieres unirte a nosotros en este día tan importante para nuestro colectivo, comparte nuestra campaña mostrando tu apoyo a las personas con #sindromededown y a sus familias.

Viralicemos: #NoSomosUnEstereotipo


Acto con escolares de Madrid para derribar prejuicios y estereotipos

Este martes 21 de marzo a las 10:30 h, estaremos realizando una actividad pedagógica en el colegio público Pablo Picasso a través de la cual 50 niños de 11 y 12 años tendrán la oportunidad de conversar con Oriol el protagonista de la campaña, así como otros tres jóvenes con síndrome de Down: Lucía, Santi y María. Una oportunidad única para que estos niños conozcan desde la infancia cómo son las personas con síndrome de Down y derriben prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad. La sensibilización desde edades tempranas consigue que posteriormente en la edad adulta el respeto y la inclusión hacia las personas con alguna discapacidad ser mucho mayor.

Si quieres sumarte a #NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más:

Descarga la pegatina #NoSomosUnEstereotipo, póntela en algún lugar visible y comparte el mensaje (Descarga la pegatina aquí):

-Hazte una foto haciendo el signo de más con el que queremos simbolizar que las personas con síndrome de Down son mucho más que un estereotipo y que tienen mucho que aportar a la sociedad. Súbela a RRSS etiquetando a  @DownEspana. Hashtag #NoSomosUnEstereotipo

-Hazte un vídeo contando qué es lo que más te gusta de la persona con síndrome de Down que conoces.

Elige la opción que más te guste y súbela a tus redes sociales con el hashtag: #NoSomosUnEstereotipo y menciona a  @DownEspana.

¡¡Consigamos entre todos que nuestro mensaje #NoSomosUnEstereotipo llegue muy lejos!!

Descarga la pegatina aquí