21·03·2022

(Actualidad)

¡Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down! #GraciasPorTanto

Este 21 de marzo, desde DOWN ESPAÑA, queremos daros las gracias a los cientos de miles de ciudadanos que con vuestro apoyo y cariño hacéis más bonitas las vidas de las personas con síndrome de Down.

Hoy, se celebra en todo el mundo una fecha clave para las organizaciones que trabajan en la inclusión de las personas con síndrome de Down: el Día Mundial del Síndrome de Down. Este año, además, tiene para DOWN ESPAÑA un significado muy especial pues nuestra organización cumple 30 años y por ello, nuestra campaña tiene un propósito muy claro: hacer un homenaje a la sociedad.

Durante estas tres décadas de trabajo, nos hemos dado cuenta de que, sin vuestro apoyo, cercanía y cariño, las personas con síndrome de Down no habrían llegado tan lejos ni estarían tan incluidas en la sociedad.

Por eso, este año desde DOWN ESPAÑA, os queremos dar las #GraciasPorTanto a todos aquellos que, desde la empatía, respeto y cariño, y sin buscar ningún reconocimiento, ayudáis, facilitáis y en definitiva, hacéis la vida más bonita a las personas con síndrome de Down.

#GraciasPorTanto es un homenaje a todos vosotros, y nuestra campaña de este año es tan solo una pequeña muestra de nuestro infinito agradecimiento.

 

La campaña

La campaña, 100 % real, fue grabada en el céntrico Barrio de San Carlos, de Cádiz, en el que viven las dos protagonistas, Alba y Rosa.

Alba, una joven con síndrome de Down, quería darle las gracias a Rosa, la panadera de su barrio, a quien conoce de toda la vida, por recibirle siempre con una sonrisa, por preocuparse por ella y por su familia, por ayudarle con las compras…… Así que llenamos un teatro de Cádiz al completo para darle a Rosa la sorpresa de su vida. Gracias a 200 compinches, hicimos creer a Rosa que iba a acudir a una gala en la que se entregaba el premio al mejor comerciante del Barrio de San Carlos. Lo que Rosa no imaginaba era todo lo que ocurriría después… Esta es sin duda una de las campañas más emotivas de DOWN ESPAÑA para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se une a anteriores campañas de sensibilización como Auténticos, La vida no va de cromosomas, #QueNadaNosSepare, o La suerte de tenerte, que tuvieron una increíble acogida en la sociedad.

Súmate el movimiento #GraciasPorTanto

Este año, a pesar de que la realidad que se está viviendo en Ucrania tiene nuestros corazones en vilo, miles de ciudadanos estáis mostrando vuestro apoyo a la campaña inundando las redes sociales con imágenes de abrazos y mensajes de apoyo a las personas con síndrome de Down ¡Algo que nos está emocionando muchísimo! Si todavía no has publicado tu mensaje o no has visto la campaña, te animamos a hacerlo. Hemos lanzado unas instrucciones para unirse a la campaña que, durante este fin de semana, cientos de personas ya habéis realizado y que esperamos sigáis haciendo en un día tan señalado como este:

1.- Imprime la pegatina #GraciasPorTanto y cuéntanos en un vídeo una anécdota o recuerdo feliz, divertido o emotivo con una persona con síndrome de Down, súbelo a RRSS y etiqueta a @DownEspana con el hashtag #GraciasPorTanto

2.- Publica en RRSS una foto de un abrazo a una persona con síndrome de Down a la que tengas aprecio con el Hashtag #GraciasPorTanto etiquetando a @DownEspana.

3.- Publica una foto haciendo el signo del abrazo con el Hashtag #GraciasPorTanto y etiquetando a @DownEspana.