General22 Abr 20192 minutos de lectura

‘Héroes de hoy’, la nueva campaña contra la discriminación y la intolerancia

Portada post ‘Héroes de hoy’, la nueva campaña contra la discriminación y la intolerancia

Telepizza, Iberia, 11811, Clínica Baviera, Correos y La Liga se han unido para luchar contra la discriminación y la intolerancia que sufren los colectivos minoritarios o más vulnerables de nuestra sociedad como, por ejemplo, el de las personas con síndrome de Down. Para ello, han lanzado, junto a la agencia publicitaria DDB, la campaña ‘Héroes de hoy’.

«Somos un grupo marcas que se unen con el propósito de luchar contra la discriminación y la intolerancia. Ese es nuestro compromiso y queremos contárselo al mundo a través de historias de héroes».

Se trata de un proyecto, a través del cual, las entidades mencionadas ayudan a recaudar fondos para destinarlos al trabajo de diferentes Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a los colectivos que sufren discriminación, como DOWN ESPAÑA. Para ello, se ha elaborado un vídeo conmovedor y muy potente en el que se visibiliza la discriminación que tuvieron que soportar los atletas afroamericanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Mientras uno de los atletas recorre algunas zonas de Berlín, escucha los comentarios que hacen sobre él otros personajes, como militares alemanes, niños o señoras: «Parece un mono», «Deberíamos meter a los negros en un barco y hundirlo»… El fin del spot es llamar la atención sobre la discriminación que sufrieron y sufren los individuos que por alguna razón son diferentes a la mayoría.

El compromiso de las seis empresas españolas que forman parte de esta iniciativa hace que cada una de ellas colabore con las asociaciones seleccionadas a través de los enlaces de la web ‘Héroes de Hoy.

Por ejemplo, Telepizza ha querido apoyar esta causa junto a DOWN ESPAÑA, gracias a la contratación de más de 118 personas con discapacidad para que formen parte de su equipo de trabajadores, y al proyecto Cajas Solidarias. Además, la entidad proporciona en su apartado de la web de ‘Héroes de hoy’ un enlace directo para realizar donaciones a nuestra Federación.

Además, 11811 también ha querido contribuir con nuestro colectivo, y  «desde el 11 de abril hasta el 11 de mayo preguntando por el teléfono de cualquiera de las ONG’s de la plataforma», destinarán «1 euro del coste de la llamada a esta ONG».