Noticia3 Jun 20202 minutos de lectura

Fundación AMA impulsa la reedición del Programa de Salud para Personas con Sindrome de Down

Portada post Fundación AMA impulsa la reedición del Programa de Salud para Personas con Sindrome de Down

En 1991, DOWN ESPAÑA elaboró el primer Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down con el objetivo de impulsar la salud del colectivo. La publicación sirvió como herramienta de referencia para familias y profesionales sanitarios durante años. Gracias a los avances sanitarios y científicos y también a la investigación, el programa ha podido ser reeditado en cinco ocasiones. En el año 2011, se publicó la última edición revisada del Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down, actualizando los contenidos.

Aunque la V edición del Programa continúa siendo un material de referencia en el campo de la salud, desde DOWN ESPAÑA nos hemos propuesto realizar una nueva edición, adecuando el formato y los contenidos a las últimas
investigaciones y consideraciones sanitarias, adaptándolo a la realidad cambiante de las personas con síndrome de Down.

Gracias a la Fundación A.M.A, podemos llevar a cabo la reedición de nuestra publicación base de salud, que estará
coordinada por el doctor José María Borrel (asesor médico de Down España), contando con la colaboración
de médicos y profesionales expertos en el campo de la salud.

Además, está prevista la creación de un Equipo de revisión del Programa, en el que se integren expertos
de diferentes áreas del ámbito sanitario, lo que permitirá dotar al programa de una visión más amplia de la salud de las personas con síndrome de Down, recogiendo los hallazgos delas últimas investigaciones.

Esta nueva guía servirá como herramienta de apoyo a familias y profesionales para mejorar la salud y potenciar el desarrollo de las personas con síndrome de Down.

Una vez elaborada la publicación, se realizará una presentación pública de la misma, para
darla a conocer entre los profesionales sanitarios y estará a disposición del ámbito nacional e iberoamericano a través de nuestra página web.