General28 Feb 20203 minutos de lectura

Flying Tiger se une a DOWN ESPAÑA para crear historias de inclusión

Portada post Flying Tiger se une a DOWN ESPAÑA para crear historias de inclusión

Desde este 27 de febrero hasta el 25 de marzo de 2020, las tiendas de la cadena danesa de toda España -124- cuentan en su stock con unos divertidos dados cuentahistorias, cuya venta impulsará el proyecto ‘Creamos Inclusión’ de DOWN ESPAÑA.  Con cada venta del producto -5 euros la unidad-, Flying Tiger Copenhagen donará 1 euro a DOWN ESPAÑA, uniéndose así a la iniciativa de la Federación para crear una sociedad con una escuela de calidad para todos los niños, incluidos los que tienen síndrome de Down.

Los dados de Flying Tiger resultan una idea genial para pasar un rato divertido contando historias con niños y fomentar así su creatividad. La forma de utilizarlos es muy sencilla, basta con lanzar los seis dados e inventar una historia que contenga todos los elementos que figuran en los dados. Por ejemplo, un sombrero, un helado, una flor y un tractor. Según la edad de los niños se pueden usar más o menos dados para hacer las historias más o menos complicadas. ¡Os animamos a jugar con ellos!
‘Creamos inclusión’ es el proyecto de DOWN ESPAÑA, apoyado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al que se destinará un euro de cada cubo cuentahistorias. Se trata de una iniciativa que ofrece servicios de orientación y acompañamiento a familias de personas con síndrome de Down,  profesionales educativos y asociaciones con el fin de cubrir diferentes objetivos en defensa del derecho a una educación inclusiva de calidad:

– Apoyar y acompañar a las familias y personas con síndrome de Down en todo lo relacionado con la atención a sus necesidades educativas y a la defensa de su derecho a la educación inclusiva.

– Orientar y formar a los centros educativos y a la sociedad para mejorar la práctica de la educación inclusiva.

– Orientar e informar a las asociaciones de atención a personas con síndrome de Down y a sus familias para dar respuesta al cumplimiento del derecho a la educación inclusiva.

Gracias a la colaboración de empresas como Fliying Tiger Copenhagen, que cuenta con más de 1.000 empleados en nuestro país, DOWN ESPAÑA puede hacer posible que proyectos como ‘Creamos Inclusión’ salgan adelante.  e Por ello, conseguimos impulsar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos y etapas de su vida.