Educación1 Jul 20192 minutos de lectura

FCSD y la Universidad de Barcelona lanzan un máster sobre atención a las personas con síndrome de Down

Portada post FCSD y la Universidad de Barcelona lanzan un máster sobre atención a las personas con síndrome de Down

El máster de atención a las personas con síndrome de Down, que han creado la FCSD junto con la Universidad de Barcelona, ha sido planificado para ofrecer una formación que especialice los profesionales para atender a las personas con síndrome de Down desde sus particularidades y no desde las generalidades de la discapacidad. Además, la especialización permite también la entrada laboral en las diferentes asociaciones y fundaciones existentes que atienden a personas con síndrome de Down y ofrece recursos científicos para la creación de nuevas organizaciones.

Por ello, curso aborda el estudio de todas las etapas de la persona con síndrome de Down desde una perspectiva integral, a través de 12 módulos, y cuenta como profesorado el máster con diferentes profesionales de la FCSD.

El plan de estudios del máster se centra en aspectos médicos, la primera infancia, la escolarización, la comunicación y el desarrollo motriz,  la identidad y la sexualidad, la salud mental, la vida adulta y los entornos vitales, entre otros contenidos. Se impartirá de manera digital con 60 créditos.

El plazo de inscripción del máster está abierto hasta el 25 de setiembre, y el 30 del mismo mes comenzará el curso. Para más información, haz click aquí. 

Fundación Catalana de Síndrome de Down

Desde hace más de 30 años, la Fundación Catalana Síndrome de Down trabaja en una doble tarea; por una parte, de atención a las personas con síndrome de down y por la otra, de difusión a profesionales y familias a través de diferentes actividades. Además, hace ya mucho tiempo, que colabora con la Universidad de Barcelona proporcionando prácticas a sus estudiantes. La Facultad de Educación y la Fundación han mantenido relaciones para el practicum de distintos grados.