General22 Mar 20195 minutos de lectura

Explosión de solidaridad en apoyo a ‘La suerte de Tenerte’ por el Día Mundial del Síndrome de Down

Portada post Explosión de solidaridad en apoyo a ‘La suerte de Tenerte’ por el Día Mundial del Síndrome de Down

Emocionados, felices y muy satisfechos por todo el apoyo conseguido a nuestra campaña «La suerte de tenerte». Así nos hemos levantado esta mañana del día después. El balance no puede ser más positivo y nos sentimos inmensamente agradecidos por el aluvión de mensajes de apoyo y de acciones que han llevado a cabo los principales medios de comunicación de España, así como empresas e instituciones para apoyar nuestra causa en defensa de la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad. Pero sin duda lo más emocionante ha sido ver los miles de mensajes de apoyo de ciudadanos anónimos de todo el mundo que han querido mostrar su apoyo a las personas con síndrome de Down.

Enorme repercusión mediática

Con motivo de tan señalada fecha, más de 60 televisiones han emitido durante varios días el spot de DOWN ESPAÑA ‘La suerte de tenerte’ para acercar a la sociedad la vida de las personas con síndrome de Down, un colectivo que en España está compuesto por 35.000 personas y por casi un centenar de organizaciones de familias. Además, el propio día 21 de marzo, fueron varios los medios de comunicación que quisieron dedicar un espacio de sus informativos al síndrome de Down. De hecho, los principales canales de televisión a nivel nacional y autonómico acudieron al coloquio que DOWN ESPAÑA organizó en el colegio Esperanza de Madrid, donde 250 alumnos de entre 7 y 12 años tuvieron la oportunidad de conocer a cuatro personas con síndrome de Down cuyas vidas son un ejemplo de superación personal y preguntarles sobre sus vidas, retos y proyectos.

Cristina I. Domínguez, actriz de tv y teatro, poeta y escritora; Carmen Jimenez, Técnica en Farmacia y Parafarmacia y primera estudiante de Erasmus; Manolo Romero, primer cantaor flamenco con esta discapacidad y deportista; y Raúl Rodriguez, modelo y campeón de natación en varias modalidades fueron las cuatro personas con síndrome de Down que participaron en esta charla. La jornada fue muy emotiva, pues los niños atendieron con mucha expectación a los mensajes que Cristina, Carmen, Raúl y Manolo quisieron darles.

Esta bonita experiencia de la que todos disfrutamos y aprendimos también formó parte de los telediarios de TVE, Telemadrid, La Sexta Noticias, Televisión de Galicia, Telecinco, Televisión de Castilla y León, Canal Sur y Trece TV. Así como el programa La Mañana de TVE.

 


Los medios digitales y diferentes radios -Cope, RNE y Cadena 100, por ejemplo-también se sumaron a nuestra campaña publicando centenares de artículos con distintos enfoques para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down y para fomentar el mensaje inclusivo de las personas con síndrome de Down en la sociedad. Cabeceras como ABC, La Vanguardia, El Mundo, El Periódico, Huffington Post y muchas más, quisieron expresar su apoyo a nuestra causa.

Además, el concierto ‘La Noche de Cadena 100’ quiso contar con dos presentadores de lujo: Laura y Jesús, dos jóvenes de DOWN VALLADOLID, de 22 y 20 años respectivamente. Ambos anunciaron la actuación del gran Manuel Carrasco y regalaron al público un emotivo mensaje recordando la campaña por del Día Mundial del Síndrome de Down. ¡Lo hicieron genial!

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Las redes sociales se vuelcan con #LaSuerteDeTenerte

Por otro lado, gracias a la difusión mediática y a nuestras acciones en las redes sociales, los usuarios se volcaron en mostrar su apoyo y cariño al colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias. Las visitas al vídeo ‘La suerte de tenerte’, tanto en nuestro canal de Youtube -más de 530.000 visualizaciones-, como en nuestros perfiles de redes sociales -180.000 en Instagram- suma en total más de un millón de visualizaciones.

Además, miles de usuarios anónimos han compartido nuestra campaña, tanto el spot como la imagen del corazón con el hashtag #LaSuerteDeTenerte, y se han unido a nuestros seguidores en redes sociales, formando así parte de nuestra gran familia digital -9.400 en instragram, 21.500 en Twitter y 47.800 en Facebook-.

Desde la Federación, queremos agradecer a todos los medios y Asociaciones que han participado en el Día Mundial del Síndrome de Down por su apoyo incondicional y por la difusión de la campaña ‘La Suerte de tenerte’, pues su repercusión ha sido mucho más fuerte gracias a ellos.  También nos sentimos muy agradecidos por el aprecio y admiración que nos han hecho llegar los miles de usuarios de las redes sociales, incluidas varias personalidades, como, las actrices Carmen Ruiz, Macarena Gomez, Vanessa Romero, el humorista Santi Rodríguez, el futbolista del atlético de Madrid, Koke, el equipo de trabajadores del Atlético de Madrid, el jugador del Betis, Joaquin y su club, el Ballet Nacional y un larguísimo etcétera. Numerosas empresas y entidades o instituciones como Telepizza, Ilunión, Fundación Vodafone España, Renfe, Adif, Correos, Ineco, Metro de Madrid, Mapfre, Federación Española de Rugby, Loterías del Estado, VASS, Ikea, Cuco Cuervo Fotografía, Fundación Sanitas CEDI, Ayuntamiento de Valdemoro, Junta de Distrito de Hortaleza, Disjob, Kinepolis, Miguelañez, Casa Viva, Policía Nacional, Calcetines Mingo, Fundación GMP, Colegio Esperanza o Data Centric, entre otras, también quisieron ayudarnos con esta campaña tan positiva.

¡Millones de gracias! ¡QUÉ SUERTE TENEROS!