Noticia5 Oct 20202 minutos de lectura

¿Estamos preparados para una segunda oleada de la COVID-19?

Portada post ¿Estamos preparados para una segunda oleada de la COVID-19?

Desde DOWN ESPAÑA, hemos dado a conocer las principales conclusiones del estudio sobre COVID 19 y síndrome de Down, que lidera la Sociedad Científica T21RS, en numerosas ocasiones. Ahora, una vez conocidos los principales datos sobre ello, en una conferencia organizada por Font Up en colaboración con DOWN ESPAÑA, la doctora en neurobiología Mara Dierssen los repasará y explicará si se considera que España está preparada para una nueva oleada de esta pandemia.

Mara Dierssen es una reputada científica, médico y doctora en Neurobiología. Dirige el grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas del programa de Biología de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica (CRG) en Barcelona y es Profesora de psicofisiología de la Universidad Ramón Llull, y profesora de cursos de Doctorado y Master en la Universidad Autónoma de Barcelona. Participa, además, en el PhD Program in Health and Life Sciences. Genetics and Disease, de la Universidad Pompeu Fabra. En el año 2018, fue galardonada con el premio Trébol de DOWN ESPAÑA por su labor como científica dedicada en gran parte a la investigación de la discapacidad intelectual y el síndrome de Down. Además, su trabajo ha sido recogido en más de 100 publicaciones científicas y galardonado con otros premios como el Ramón Trias Fargas, Jaime Blanco, Premio Trifermed al Impacto Social de la Salud, o los premios Sisley-Lejeune y el Premio Nacional de Cultura Científica de la Generalitat de Catalunya.

La conferencia ‘¿Estamos preparados para una segunda oleada?’ tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas (hora España), vía zoom. Para poder acceder a ella, es necesario registrarse a través de este enlace:  https://zoom.us/webinar/register/WN_tH6h1DeJQ1quZCKCchvmdQ

Para acceder a la noticia de DOWN ESPAÑA sobre los efectos de la COVID-19 en las personas con síndrome de Down, click aquí:  
En las personas con síndrome de Down, el riesgo de fallecimiento por COVID-19 aumenta a partir de los 40 años de edad