Noticia23 Mar 20205 minutos de lectura

España se vuelca con #LosVerdaderosInfluencers en el Día Mundial del Síndrome de Down

Portada post España se vuelca con #LosVerdaderosInfluencers en el Día Mundial del Síndrome de Down

La celebración del Día Mundial del Síndrome de Down de este año, no podremos olvidarla nunca, no sólo por la extraordinaria situación de ‘estado de alerta’ que vivimos en España, si no por la increíble repercusión que ha tenido la campaña #LosVerdaderosInfluencers en las redes sociales a pesar de estas circunstancias.


La crisis provocada por el coronavirus mantiene en vilo a nuestro país y la información sobre ello es la que ocupa la mayor parte del contenido en medios de comunicación y en redes sociales. Sin embargo, esta situación no mermó en absoluto el apoyo al Día Mundial del Síndrome de Down. Por ello, en DOWN ESPAÑA estamos realmente agradecidos por el impacto que ésta ha causado en la sociedad.

Miles de personas se sumaron a nuestra campaña compartiendo imágenes y fotografías con nuestro ‘like’ y con vídeos sobre personas con síndrome de Down que para los usuarios de las redes sociales son verdaderos influencers. También miles de personas utilizaron el hashtag de la campaña #LosverdaderosInfluencers y compartieron frases de apoyo o el vídeo de la campaña, que obtuvo más de 200.000 visitas.

El ritmo en redes sociales este sábado 21 de marzo fue frenético. Los usuarios no dejaron de compartir contenido relacionado con la campaña tanto en Instagram, como Facebook y Twitter, donde llegó a ser ‘trending topic’. Este año, mas que nunca, los usuarios de las redes sociales se volcaron para apoyar la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Sin duda, la participación de varios influencers en esta campaña supuso un gran impulso. Ellos son Dani Mateo, Pablo Ibañez, Paula Gonu, Marta Carriedo, Maria Pombo, Eli&Eli, Esther Bellón, Laura Matamoros, Anabel Hernández, Carolina Ferrer, Nicole Wallace, Antonio Najarro, Joaquin Sánchez (jugador del Betis) y Natalia Rodríguez de OT. 

Además del apoyo de miles de usuarios, que agradecemos enormemente, y del de los influencers participantes en la campaña, muchos rostros conocidos de diferentes ámbitos -deporte, política, cine, moda- quisieron sumarse a #Los verdaderosInfluencers, así como empresas y compañías y las entidades federadas a DOWN ESPAÑA. Albert Rivera, Pablo casado, Meritxell Batet o Inés Arrimadas fueron algunos de los líderes políticos que le dieron un ‘like’ a la inclusión.


Por otro lado, queremos destacar la labora del actor David Castillo, quien mostró su apoyo incondicional a DOWN ESPAÑA y a nuestra campaña compartiendo imágenes y un vídeo genial con su hermano Javi. Además, gracias a él se unieron varios compañeros de profesión que dieron más impulso a la campaña como Angy, Andrea Guasch, Jaime Lorente López, Pascual Laborda, Alfonso Nieto, Pablo Álvarez o Álvaro Rico.

Nuestras entidades

Como todos los años, la gran mayoría de nuestras asociaciones federadas se unieron a la campaña de la Federación con mensajes de apoyo y cientos de fotografías y vídeos de sus usuarios y trabajadores. Lamentablemente, debido al ‘estado de alerta’, las asociaciones tuvieron que cancelar sus actividades y eventos programados desde hacía meses para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. Sin embargo, gracias al poder de las redes sociales y al mensaje de #LosVerdaderosInfluencers pudieron conmemorar un día tan significativo para el colectivo. Juntos hicimos que el mensaje por la inclusión llegase más lejos ¡Muchas gracias!

Medios de comunicación

Las principales cadenas de televisión del país, más de 40 canales, se sumaron a nuestra campaña, emitiéndola como parte de su contenido publicitario de manera gratuita. Además, la mayoría de los informativos dedicó un espacio a #LosVerdaderosInfluencers, así como gran cantidad de diarios y canales radiofónicos como El País, COPE, Cadena 100, o RadioMarca.

El vídeo de la campaña ha sido realizada por Tiempo BBDO para DOWN ESPAÑA. Queremos darles un  especial agradecimiento por ser los mejores compañeros de viaje y por su excelente trabajo y predisposicón.  Por otro lado, queremos reconocer el trabajo, la ayuda y colaboración de la productora Petra Garmon, del Club Argo, Xevi Estudi, de las firmas Indietro y Bimani y de Omnicom PR., que han hecho posible que un gran número de influencers haya participado el #LosVerdaderosInfluencers.