General19 Ene 20232 minutos de lectura

Escuela de familias de personas con síndrome de Down: Vida adulta y envejecimiento

Portada post Escuela de familias de personas con síndrome de Down: Vida adulta y envejecimiento

La escuela de Familias. Vida adulta y envejecimiento es una plataforma on line formativa para resolver las dudas de las familias acerca de la última etapa de vida de las personas con síndrome de Down. El contenido de la formación se divide en seis temas agrupados en tres áreas: salud, relaciones sociales y proyecto personal.

En cada uno de los temas, las familias participantes encontrarán: Materiales con la información más relevante, un vídeo de introducción al tema y una sesión online con un experto en cada tema seguido de un coloquio con las familias.


La primera sesión on line tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero, y tratará sobre la salud física. El jefe de la Unidad de Adultos con Síndrome de Down del Hospital de la Princesa de Madrid, el doctor Fernando Moldenhauer, y Nieves Doz, enfermera y madre de un adulto con síndrome de Down, serán los expertos que intervendrán en esta primera sesión sobre los cambios asociados a la edad, problemas de salud y el Alzheimer.

“Hace unos meses recogimos las inquietudes de las familias sobre esta etapa a través de un cuestionario y, a través de este espacio, daremos respuesta a muchas de ellas. Los temas que se tratarán en la escuela de familias son: la salud, tanto física como emocional, las relaciones sociales (amistades, apoyos naturales y relaciones en el entorno) y el proyecto personal. Contará con materiales con los contenidos más importantes, vídeos breves y sesiones online con expertos y coloquios sobre cada uno de los temas”, explica Coral Manso, técnica de Programas de Salud de DOWN ESPAÑA.

Inscripción

Para inscribirse a la Escuela de Familias Vida Adulta y Envejecimiento, haz click en este enlace: https://formaciondown.classonlive.com/curso-completo/ESCUELA-DE-FAMILIAS-Vida-adulta-y-envejecimiento

Una vez realizada la inscripción, cada mes llegará a la dirección de correo electrónico facilitada un enlace para acceder a la sesión online de cada tema. La sesión quedará grabada y se publicará en la plataforma.

Esta escuela forma parte del programa Salud Down, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.