Noticia28 Nov 20127 minutos de lectura

Entidades federadas a DOWN ESPAÑA presentan sus calendarios solidarios 2013

Portada post Entidades federadas a DOWN ESPAÑA presentan sus calendarios solidarios 2013
DOWN HUESCA

DOWN HUESCA

Las asociaciones de síndrome de Down federadas a DOWN ESPAÑA pretenden que, como cada año, se demuestre que la solidaridad ciudadana es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el movimiento asociativo. Por ello, son muchas las entidades que han preparado un calendario solidario, con el que además pueden acercar su labor a todo el mundo.

Cada calendario de las distintas asociaciones tiene su personalidad y valor único que los hace diferentes. A continuación damos algunos detalles de ellos:

 

DOWN LEÓN-AMIDOWN: protagonizado por jóvenes con síndrome de Down que han posado con caras famosas como Jorge Javier Vázquez, David Cantero, Lydia Bosch, Josema Yuste, Miriam Díaz Aroca, Pedro Delgado, Eloy Azorín, o Máxim Huerta. Puede adquirirse en los principales kioscos de la ciudad, además de en la Farmacia Martín Granizo, el estudio fotográfico de Andrés de la Torre, el Centro Comercial Espacio León, la tienda 7 Camicie, el Centro de Belleza de Pilar Rojo, así como en la propia asociación.

DOWN GRANADA

DOWN GRANADA

DOWN GRANADA: artistas como  David Bisbal, Los Morancos, Santiago Rodríguez, Manuel Díaz «El Cordobés», Rocío Pérez «Roko», o Pepe Viyuela posan con más de 60 chicos y chicas con síndrome de Down, bajo el lema «¿Nos conoces» Entonces sabrás de nuestras capacidades».  Se puede conseguir en asociacion@downgranada.org, o 958151616 y hasta fin de año en Carrefour (Pulianas y Armilla), Alcampo, Hipercor, Corte Inglés y el kiosko de la Plaza Bib-rambla.

ASINDOWN VALENCIA: un calendario realizado en colaboración con el Valencia Club de Fútbol.

DOWN CÁDIZ

DOWN CÁDIZ

DOWN CÁDIZ: jóvenes y niños de la entidad posan con agentes de la Policía Local. Se puede adquirir en la sede de la asociación (c/ Periodista Federico Joly, teléfono 956 293201). También en la misma Policía Local, en la oficina de seguridad en el Ayuntamiento y en el bar Loanca.
DOWN CASTELLÓN: un calendario solidario reivindicativo realizado por el colectivo «Bombers Cremats» sobre los temas que han ido ocupando el interés de los ciudadanos durante este año. Mezclan fotografías de los bomberos con dibujos de cómic. Los beneficios irán a la entidad castellonense y a la ONG Soles de África.

ASIDO CARTAGENA: con fotos de los servicios que presta la asociación, imágenes tomadas a lo largo del año de actividades y programas de familia, formación, empleo, o atención temprana entre otras.

DOWN OURENSE

DOWN OURENSE

DOWN OURENSE: en su elaboración han participado fotógrafos con obras expuestas en el certamen Fotográfico de Ourense, en el Museo Municipal de Ourense, o en el museo Torrente Ballester de Ferrol, entre otros. El calendario se pone a la venta a partir del lunes 10 de diciembre y se edita en dos formatos: A3 a la venta por un precio de 5 » y de sobremesa por un precio de 4 «. Los puntos de venta son la sede de la asociación (Plaza Paz Nóvoa 6-1ºizq 32003 Ourense) y el Centro Comercial Ponte Vella (a partir del 15 de diciembre).

DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS

DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS

 

DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS: la mayoría de las fotos están hechas en reconocibles estatuas de Oviedo y otros parajes de Gijón.

DOWN HUESCA: une la gastronomía y la solidaridad, de forma que diversos cocineros de la comarca posan junto a usuarios de la entidad en las cocinas de sus restaurantes.

FUNDACIÓN TALITA: artistas y rostros conocidos como Carlos Latre, Nieves Álvarez, Luz Casal, Antonio Orozco, Andrés Iniesta, o Martín Berasategui aparecen con jóvenes con síndrome de Down fotografiados por Ramón Eguiguren. Se van a distribuir más de 500.000 ejemplares, en el diario La Vanguardia así como a través de la Fundación.

DOWN GUADALAJARA: con el título «De Cine» aparecen tanto chicos de la asociación como personajes famosos (Roberto Leal, Mabel Lozano, Nacho Sierra,…).Cada uno de los meses es una película (Titanic, Indiana Jones, 007, Gilda, The Artist, etc.). El precio del calendario es de 5″ y se puede adquirir en la propia asociación o en los correos ASIDGU@telefonica.net y downguadalajara@gmail.com.

DOWN CIUDAD REAL: con la colaboración del fotógrafo Fran Moriel, los protagonistas son los usuarios de la entidad, que en palabras del autor «revolucionan la sociedad al mostrar el camino por el que se llega a aquello que es importante en la vida».

DOWN LLEIDA: realizado con el equipo de baloncesto FORÇA LLEIDA, aparece la formación de este deporte de la entidad. Julian Garcia ha vuelto a colaborar como fotógrafo.

DOWN PALENCIA: jóvenes de la asociación se retratan realizando diferentes actividades laborales. Destaca igualmente la fotografía del mes de diciembre de

DOWN LLEIDA

DOWN LLEIDA

2013 en el que el bebé más joven de la asociación felicita el nuevo año. Tiene un coste de 5 ? y se puede adquirir en la sede de la entidad, en los establecimientos colaboradores y solicitándolo al correo electrónico downpalencia@downcastillayleon.es .

DOWN ALMERÍA: jóvenes de la entidad posan por parejas en diferentes puntos de Almería. El calendario cuesta 5 euros, y durante el mes de diciembre habrá miembros de la asociación vendiéndolo por las calles de la ciudad. También se puede conseguir en las oficimas de la entidad.

CEDOWN

CEDOWN

DOWN COMPOSTELA: ha editado 2.000 ejemplares que se ponen a la venta por 5 euros. El calendario forma parte del Proyecto Miradas.

CEDOWN: colaboran personalidades del mundo del espectáculo, el deporte y las artes como Caballero Bonald, Los Morancos, Sara Baras, Miguel Poveda, David DeMaría, o Jesulín de Ubrique. Puede adquirirse por 3 euros en la sede de Cedown (plaza de Los Ángeles) o en la librería Luna Nueva (calle Eguilaz).

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE CANTABRIA: se centra en imágenes de personas

FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN CANTABRIA

FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN CANTABRIA

con síndrome de Down en contacto con personas relevantes del mundo de lavela,cuyo campeonato mundial se celebrará el próximo año en Santander.  Desgrana mes a mes mensajes, mediante imágenes y breves frases en las que se funden el esfuerzo de deportistas y personas con síndrome de Down.Su precio esde 5 euros, y pueden realizarse pedidos en admin@downcantabria.e.telefonica.net.

DOWN TOLEDO: las personas con síndrome de Down protagonistas se encuentran en entornos naturales de la vida cotidiana como pueden ser actividades de ocio, deportivas y recreativas, el ámbito educativo o el del trabajo, mostrando la inclusión social de los niños, jóvenes y adultos. El calendario solidario se podrá conseguir por 3 euros en la propia asociación, en el Centro Comercial la Luz delTajo donde la entidad estará presente durante las Navidades Solidarias de este Centro Comercial, así como en tiendas colaboradoras de la entidad como la tienda de atletismo BIKILA, en General Villalba, en la tienda de ropa Factory, en Calle Comercio y en las papelerías Gómez Menor, en Avda. de Reconquista y en Papilandia en el Polígono de Santa María de Benquerancia de Toledo.

DOWN COMPOSTELA

DOWN COMPOSTELA