Noticia10 Sep 20192 minutos de lectura

‘Empower You’, una app que facilita la vida a las personas con discapacidad

Portada post ‘Empower You’, una app que facilita la vida a las personas con discapacidad

‘Empower you’ es el resultado de un proyecto en el que han participado la Fundación Vodafone y el Comité de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI). El objetivo de ambas asociaciones era crear una aplicación que facilitara la vida a las personas con discapacidad física o intelectual. Así, nació esta herramienta que, a través de sus múltiples usos y opciones, puede ayudar a sus usuarios en numerosas tareas cotidianas. 

Esta aplicación, disponible para móviles con sistemas IOS o Android, actúa como un entrenador personal virtual de empoderamiento. Los usuarios podrán apoyarse en esta herramienta gratuita para ejercer sus derechos y afianzar su autonomía.

‘Los contenidos de ‘Empower you’ (empodérate) son totalmente accesibles para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual, y han sido creados por expertos voluntarios que pueden apoyar a los usuarios de la aplicación cuando lo necesiten. En la pantalla de inicio de esta aplicación, podrá acceder a las distintas opciones de accesibilidad y activar aquellos recursos que precisa: audiodescripción, subtitulado o videos en lengua de signos. Además, dentro de los numerosos apartados disponibles, los usuarios encontrarán ayuda relacionada con Asesoría jurídica, atención sociosanitaira, educación, empleo, turismo, ocio, cultura y con diferentes aspectos que implican a las mujeres y niñas con discapacidad.

Por otro lado, cabe destacar que ‘Empower you’ se basa en la colaboración ciudadana, y orienta y apoya a las personas con discapacidad en el camino hacia su inclusión social.

Para descargar la aplicación puedes hacer click en los siguientes enlaces:

Iphone:
https://itunes.apple.com/us/app/empoweryou/id917218016?mt=8

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.technosite.empoweryou