Noticia25 Sep 20202 minutos de lectura

El éxito de Los Perejiles, la pizzería de cuatro amigos con síndrome de Down

Portada post El éxito de Los Perejiles, la pizzería de cuatro amigos con síndrome de Down

En Argentina, al  igual que en la mayoría de países del mundo, la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual no es del todo satisfactoria. Las personas del colectivo sufren discriminación a la hora de encontrar un empleo y las que lo consiguen, no suelen encontrar todas las herramientas de apoyo necesarias para realizar su trabajo de manera óptima. Cansados de esta situación, Mateo, Leandro, Mauricio y Franco, cuatro amigos con síndrome de Down, decidieron, con un gran afán de superación, montar su propio negocio: Los perejiles.

Con la ayuda de la madre de uno de ellos y llenos de energía, se lanzaron al mundo empresarial y quisieron hacerlo en torno a algo que les apasionaba a los cuatro: la pizza. La idea fue crear una pizzería como servicio de catering para eventos. Un pizza party. Poco a poco y con mucho esfuerzo, se dieron a conocer y empezaron a servir sus pizzas en diferentes fiestas, aniversarios, cumpleaños…Durante su primer año, llegaron a cubrir 250 eventos.

“Somos más de 20 jóvenes con la ganas diarias de superarnos”, afirman Los perejiles en su página web. 

Lógicamente, Los perejiles fueron ampliando su plantilla, y con un equipo que actualmente cuenta con más de 20 personas, han llegado a trabajar para eventos de 600 invitados. «Producimos nuestras propias pizzas, canastitas y brochettas. Fuimos a cumpleaños, bodas, eventos corporativos y fiestas de todo tipo. Nos entusiasman los desafíos», afirman.

Los Perejiles ofrecen cuatro tipos de menús, pero actualmente, debido a la pandemia provocada por el COVID-19 no atienden eventos. «Colaboremos todos desde nuestro lugar y en la medida de nuestras posibilidades para que se pueda detener la propagación del #Coronavirus». #NosCuidamosEntreTodos

 

Iniciativas como la de estos cuatro amigos, demuestran que la capacidad de superación y la motivación pueden generar grandes proyectos empresariales, educativos, culturales… El apoyo familiar de las personas con discapacidad y el de su entorno más cercano es fundamental para ello, así como una legislación que apoye la inclusión y entidades y empresas dispuestas a impulsarla.