Noticia27 May 20193 minutos de lectura

El programa europeo de inserción laboral ‘Valueable’ lanza una formación on line para gerentes hosteleros

Portada post El programa europeo de inserción laboral ‘Valueable’ lanza una formación on line para gerentes hosteleros

‘Valueable, la primera red de inserción laboral en el ámbito hostelero, ha lanzado un curso on line y gratuito al que podrán acceder todos los gerentes del sector para obtener formación sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. DOWN ESPAÑA ha colaborado con este programa europeo para formular y difundir una completa formación que consta de cuatro módulos.


En el primero se hace un repaso sobre conceptos fundamentales relacionados con la discapacidad intelectual y la discriminación. Tras el aprendizaje de la esta base teórica, el alumno accederá al segundo módulo, en el que conocerá cuáles son las características principales de los trabajadores con discapacidad intelectual.

La tercera parte del curso hace hincapié en los beneficios de contar en un equipo de trabajo con una persona con síndrome de Down o discapacidad intelectual, tanto a nivel grupal y personal, como para la imagen de la empresa. Por último, el cuarto módulo explica el proceso a seguir para poder formar parte de la red ‘Valueable’.

Al finalizar la formación, el alumno podrá obtener el Certificado de este curso e-learning, que está disponible haciendo click aquí y en los siguientes idiomas: Inglés, italiano, español, portugués, Húngaro, turco y alemán.

Marca ‘Valueable’

El proyecto ‘Valueable’, que fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, ha ayudado a más de 120 personas a conseguir prácticas o contratos de empleo en empresas hosteleras de seis países europeos, -Italia, España, Portugal, Hungría, Turquía y Alemania-. Desde que el programa se puso en marcha, cerca de 100 empresas hosteleras forman parte de este gran programa europeo que ha hecho posible que más de 120 personas con discapacidad intelectual hayan realizado prácticas o hayan sido contratadas en dicho sector.

La marca ‘Valueable’ es un reconocimiento internacional que acredita a las empresas (hoteles y restaurantes) implicadas en el proyecto. Existen tres niveles de reconocimiento: bronce, plata y oro. El distintivo en bronce se concede a las que han ofrecido al menos unas prácticas a una persona con discapacidad intelectual y cumplen con la normativa nacional relacionada con el fomento de su inclusión laboral. La marca en plata se otorga a los hoteles y restaurantes que, además de cumplir con los requisitos del distintivo bronce, han hecho un contrato laboral a una persona con discapacidad intelectual. Finalmente, la marca oro supone el máximo nivel de compromiso de la empresa, pues se reserva para aquellas que, habiendo conseguido la marca ‘plata’, actúan como embajadoras del proyecto y logran incorporar otras empresas a la Red Valueable.

Algunas de las empresas españolas que forman parte de la red europea Valueable son: de Sevilla: HOTEL AYRE; de Vigo: SERCOTEL, NH HESPERIA HOTEL, MC DONLAD’S, HOTEL TRYP GALEONES, HOTEL NH COLLECTION, DELIKIA, CAFETERÍA BELÉN, DOMINO’S PIZARRO y DOMINO’S CAST; de Murcia: MADONALD’S ESPINARDO, HOTEL CATALONIA, LA EVANTINA, 100 MONTADITOS, CÁTAME DESPACITO y TAYRONA CREPERIE; de Madrid: HOTEL HAT y HOTEL TIROL; de Zaragoza: PÁJAROS EN LA CABEZA, LA CHUCRUT, PASTA NOSTRA y HOTEL NH PIRINEOS; de Lleida: RESTAURANTE RESQUITX y PARADOR EL ROSER; de Badajoz: HOTEL AC; de Santiago de Compostela: MILONGAS; de Castellón: HOTEL TRYP CASTELLÓN, RESTAURANT SOLÉ, HOTEL LUZ, HOTEL BONAIRE, HOTEL AZOR, FAIXERO, HOTEL VORAMAR, FORN GARCIA y HOTEL NH MINDORO; de Lugo: BURGUER KAM; de Mérida: BURGUER KING y PARADOR MÉRIDA; y de Granada: HOTEL MELIÁ GRANADA.