Noticia15 Jun 20163 minutos de lectura

El grupo de teatro de DOWN COMPOSTELA se atreve con el género negro

Portada post El grupo de teatro de DOWN COMPOSTELA se atreve con el género negro

CARTEL_TEATRO_2016_ilusLa novela y el cine negro es el género elegido este año por el grupo de teatro de DOWN COMPOSTELA, dirigido por Lucas Herrador, para poner en escena la que es ya la octava obra del grupo.

El estreno será este fin de semana, y llevará por título “Búscame a ese tipo”. Será en el Salón Teatro, en sesiones que empezarán a las 20h. tanto el viernes, día 17, como el sábado 18, con entrada libre previa retirada del correspondiente ticket en las taquillas del Salón Teatro (Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela), que se abrirán a las 18h.

Compuesto por jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual, el grupo de teatro de DOWN COMPOSTELA se atreve en esta ocasión con una “apuesta personal” de su director. “Las andanzas y pesares de los protagonistas que suelen ser, tanto ellas como ellos, personas descreídas, cínicas y pesimistas, para mí son secundarios”, asegura el autor. “No así los valores que encierran; gentes deseosas de descubrir la verdad, con un alto sentido de la justicia y tendencia natural a proteger al débil”, añade.

Más de 20 actores se subirán al escenario, entre los que se encuentra “un desfile de secundarios que acompañan todas estas historias, que son un retrato social. Si alguien quiere acercarse a la realidad de una época, que vaya a las bibliotecas y comience a leer las novelas negras publicadas en ese periódico”, añade Luchas Herrador al respecto.

El director ha querido destacar el papel de algunas de las profesionales y voluntarias de DOWN COMPOSTELA que colaboran con el grupo. En su presentación de la obra hace mención expresa a Blanca Villar, “que se está convirtiendo en una productora digna de la Gran Vía madrileña”. A María García Quintas, “que saca tiempo de donde puede para que a los actores y actrices se les entienda en el escenario”. Y a Marta Hermida, que “es la más entusiasta del proyecto, dando la cara ante el público y organizando las cosas entre cajas”.

DOWN COMPOSTELA ha contado este año con la colaboración del pintor Rafael Romero Masiá, quien ha diseñado el cartel de la obra.

En la pasada gala de entrega de los Premios DOWN COMPOSTELA, se pudo disfrutar de un adelanto de lo que será esta representación, como se puede comprobar en el siguiente vídeo: