Noticia30 Sep 20223 minutos de lectura

El Encuentro Nacional de Familias 2022 de DOWN ESPAÑA se celebrará en Valladolid

Portada post El Encuentro Nacional de Familias 2022 de DOWN ESPAÑA se celebrará en Valladolid

DOWN ESPAÑA celebra su esperado XXII Encuentro Nacional de personas con Síndrome de Down con un evento coorganizado con la asociación anfitriona DOWN VALLADOLID, entre los días 3 y 6 de diciembre, con un programa repleto de charlas, conferencias y actividades para disfrutar en familia. El proceso de inscripción se abrirá el próximo 10 de octubre hasta que se agoten las plazas (500 plazas con alojamiento).

En esta ocasión son cinco los hoteles seleccionados para el alojamiento de los asistentes, y en todo momento se cubrirán todas las medidas de seguridad pertinentes en relación al COVID-19. Habrá un protocolo de control de accesos y se exigirá que todos los participantes estén vacunados en dosis completa.

Tres días de conferencias, charlas y actividades en familia

El acto inaugural será el sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes, donde los asistentes también podrán disfrutar de un suculento cóctel.

El domingo tendrá lugar la Conferencia inaugural en el salón de actos de la «Feria de Muestras de Valladolid» (Centro de Congresos) y será seguido de una jornada repleta de charlas, debates y sesiones con los mejores expertos en diferentes áreas para familias, personas con síndrome de Down y sus hermanos y hermanas.

Los más pequeños (0-6) podrán pasar la mañana en la guardería del Encuentro.  Además, habrá actividades lúdicas para menores de 16 años.

La comida será en la «Cúpula del Milenio«, y por la tarde, las familias podrán disfrutar de actividades culturales para toda la familia (visitas a bodegas de la zona).

Para finalizar el día, los asistentes a nuestra cita anual disfrutarán de «Valladolid ciudad de Tapas» en la «Cúpula del Milenio«.

La jornada del lunes 5 de octubre comenzará de nuevo con diferentes debates y sesiones sobre los temas más interesantes en relación al síndrome de Down, -el programa de formación será publicado próximamente-.

Durante la mañana, también habrá servicio de guardería y de actividades lúdicas para los menores de 16 años. La comida será de nuevo en la «Cúpula del Milenio», y por la tarde, las familias podrán realizar rutas Turísticas por la ciudad.

La cena de gala y clausura de nuestro Encuentro Nacional de Familias XXII se celebrará en el emblemático «Palacio Condes de Magazo«, en Boecillo.

Desde la Federación y desde la asociación DOWN VALLADOLID, esperamos con ilusión que este gran evento vuelva a ser un punto de encuentro en el que las familias de personas con síndrome de Down puedan conocerse y compartir experiencias,  disfrutar del ocio y de la formación más relevante para las familias de personas con síndrome de Down.