05·07·2017

(Actualidad)

El Corte Inglés se une a DOWN ESPAÑA con la venta del ‘melón solidario’ en sus centros

La presentación del producto ha contado con la presencia de Gema y Pablo, los dos protagonistas con síndrome de Down de la campaña, y Vicente del Bosque.

Esta mañana, el Corte Inglés de la Castellana (Madrid) ha acogido la presentación del ‘melón solidario’, una iniciativa fruto de un convenio de colaboración firmado por Melones EL MONARCA y DOWN ESPAÑA. Este producto estará a la venta en todos los centros de El Corte Inglés (Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) hasta el 30 de septiembre y un porcentaje de sus ventas irán destinados a proyectos de DOWN ESPAÑA y sus entidades federadas.

En el acto de presentación de la campaña han estado el presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara; el director de Comunicación de Frutas y Verduras ‘El Monarca’, José Atanasio; el presidente de ASSIDO MURCIA, Juan Carlos Sánchez; el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; y el responsable de compras de frutas y verduras del Grupo El Corte Inglés que han estado acompañados por Pablo Marín y Gema Molina, jóvenes con síndrome de Down y protagonistas de la campaña.

El presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara, ha expresado su agradecimiento a Melones EL MONARCA y a El Corte Inglés, que se encargará de la comercialización del ‘melón solidario’, “estamos muy contentos por esta colaboración y vemos con satisfacción que empresas que son referentes en nuestro país, como es el caso de El Corte Inglés, apuesten por iniciativas como ésta”.

Un porcentaje de la cantidad recaudada con el ‘melón solidario’ se destinará a proyectos locales de las entidades federadas a DOWN ESPAÑA. En 2017, los beneficios irán destinados al proyecto Ressido de la asociación ASSIDO MURCIA, para la construcción de una Residencia y un Centro de Promoción de la Autonomía Personal en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Murcia, con una superficie de 3.230 m2 y una superficie a construir de 3.758 m2.

“Esta contribución ayudará a DOWN ESPAÑA y a las asociaciones a seguir haciendo un trabajo fundamental en muchos frentes, que van desde la mejora y puesta en marcha de nuevas instalaciones (como es el caso de RESSIDO), hasta el apoyo a programas de Atención Temprana, educación o formación laboral para personas con síndrome de Down”.