Noticia25 Nov 20132 minutos de lectura

El caso de Rubén, en los medios de comunicación

Rubén sufrió agresiones verbales y amenazas en su entorno escolar, vivió con impotencia la segregación y, finalmente, vio cómo le sacaban del cole al que había asistido hasta entonces y le obligaban a ir a uno de educación especial donde no quería ir.

DOWN ESPAÑA animó a su padre, Alejandro Calleja, a hacer una petición a través del portal Change.org dirigida al Consejero de Educación de Castilla y León, a la Dirección Provincial de Educación en León, a la Secretaria de Estado de Educación y al Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Con la acción se pretenden conseguir firmas ciudadanas a favor de que Rubén tenga la oportunidad de formarse en un colegio inclusivo, compartiendo su día a día junto a otros niños y compañeros con y sin discapacidad.

Los medios de comunicación no han tardado en reflejar la injusta situación que está viviendo Rubén: medios como el periódico Magisterio, La Sexta, Onda Cero, ABC, Cope, el diario 20 minutos, Diario de León, El Plural, Intereconomía, La Información, o El Economista ya han publicado el caso.

El último ejemplo es el los servicios informativos de Cuatro, que el pasado 24 de noviembre dedicaron la siguiente noticia para denunciar la situación de segregación que está sufriendo Rubén. Puede verse pinchando aquí a partir del minuto 16:11.

La campaña a través de Change.org sigue en marcha, para que quienes quieran apoyar a Rubén puedan seguir sumando su firma, y colaborando con su difusión. Hasta el momento, son más de 120.000 las firmas que se han recabado para que Rubén pueda volver a un colegio que le permita estudiar con alumnos con y sin discapacidad. FIRMA AQUÍ