Educación10 Feb 20142 minutos de lectura

El caso de Rubén, a la espera de una reunión

Portada post El caso de Rubén, a la espera de una reunión

Rubén, un niño de 10 años, sufrió agresiones verbales y amenazas en su entorno escolar, vivió con impotencia la segregación y, finalmente, vio cómo le sacaban del cole al que había asistido hasta entonces y le obligaban a ir a uno de educación especial donde no quería ir.

DOWN ESPAÑA animó a su padre, Alejandro Calleja, a hacer una petición a través del portal Change.org dirigida a la Consejería de Educación de Castilla y León. Con la acción se pretendían conseguir firmas ciudadanas a favor de que Rubén tenga la oportunidad de formarse en un colegio inclusivo, compartiendo su día a día junto a otros niños y compañeros con y sin discapacidad. Así, se han recogido a día de hoy casi 150.000 firmas de apoyo. También se lanzó el siguiente vídeo para ayudar a difundir la situación por la que Rubén está pasando.

En diciembre de 2013, DOWN ESPAÑA remitió una carta al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero, para solicitar una reunión que permitiera afrontar el caso y darle una solución.

Tras varias semanas, la Consejería ha notificado que accede a mantener esta reunión con los padres de Rubén y con la presencia de DOWN ESPAÑA. A la misma acudirá la Directora General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, María del Pilar González García.

DOWN ESPAÑA informará debidamente del desarrollo de la cita y de las conclusiones que de ella se extraigan.