Educación13 Feb 20142 minutos de lectura

Educación estudia una solución para que Rubén vuelva a un colegio inclusivo

Portada post Educación estudia una solución para que Rubén vuelva a un colegio inclusivo
Agustín Matía, gerente de DOWN ESPAÑA y Alejandro Calleja, padre de Rubén. (Foto de Diario de León - J.M. Lostau)

Agustín Matía (izda.), gerente de DOWN ESPAÑA y Alejandro Calleja, padre de Rubén. (Foto de Diario de León – J.M. Lostau)

La próxima semana se producirá una nueva reunión en la que personal técnico de la consejería, liderado por la directora provincial de Educación en León, Emilia Villanueva, estudiará junto al entorno de Rubén (padres, equipo de orientación y psicólogo) cómo desbloquear definitivamente esta situación.

«Relativo optimismo»

Alejandro Calleja, padre del niño, ha señalado que salió de la reunión con «relativo optimismo», ya que ha percibido en las autoridades «voluntad de alcanzar una solución» tras las dos horas y media que duró el encuentro con la Directora general de Innovación y Formación del Profesorado, Pilar González. «Ha sido una reunión muy cordial en la que ha quedado claro que lo que más nos preocupa a todos es la no escolarización de Rubén y la búsqueda de una solución«, apuntó González.

DOWN ESPAÑA, a través de su gerente, Agustín Matía, estuvo presente en la reunión. La entidad ha apoyado la voluntad de ofrecer una escolarización inclusiva para Rubén, y animó a su padre a hacer una petición a la Consejería de Educación de Castilla y León a través del portal Change.org, logrando casi 150.000 firmas.