Noticia12 Dic 72003 minutos de lectura

Downlicia: el exitoso proyecto repostero y empresarial de un joven con síndrome de Down

Portada post Downlicia: el exitoso proyecto repostero y empresarial de un joven con síndrome de Down

Brigadeiros Downlicia es mucho más que una pastelería gourmet, mucho más que un perfil en redes sociales con más de 140.000 seguidores. Downlicia es el sueño de un joven brasileño con síndrome de Down y un proyecto empresarial con mucho éxito en Brasil. Gabriel Bernardes es su fundador, un chef que con pasión, esmero y esfuerzo ha conseguido derribar barreras y montar su propio negocio.

Desde muy pequeño, Gabriel, de 24 años, mostró su inquietud e interés por la cocina, en especial por la repostaría. Poco a poco, ese interés pasó a ser una auténtica pasión y por ello decidió formarse como chef. Su talento en seguida floreció y con el apoyo de su familia y formación especializada en postres, el joven continuó su camino hasta ser un reconocido chef repostero en su país. En 2017, abrió su negocio Brigadeiros Downlicia, donde es posible llevarse un delicioso desayuno, postre o merienda, incluso hacer un gran encargo para eventos. Actualmente, a pesar de la pandemia provocada por el COVID-19, Brigadeiros Downlicia está cosechando un significativo éxito internacional.

Además, el joven brasileño lanzó un canal de Youtube para enseñar a sus seguidores a preparar recetas dulces y saladas, desde las más sencillas hasta algunas realmente complejas.

Ver esta publicación en Instagram

 

⁣⁣ Oi pessoal, bora fazer uma receita super fácil e rápido? ‍♂️ ‍ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Sabe aquela vontade de comer um churros super gostoso? Então, @rap10oficial resolve para gente ⁣⁣⁣⁣ ‍♂️ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Olha essa receita que fácil:⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Ingredientes:⁣⁣⁣⁣ Rap10⁣⁣⁣⁣ Barbante ⁣⁣⁣⁣ Açúcar ⁣⁣⁣⁣ Canela⁣⁣⁣⁣ Manteiga derretida⁣⁣⁣⁣ Brigadeiro ou o recheio de sua preferência ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Como Fazer:⁣⁣⁣⁣ 1. Enrole os discos de Rap 10 em forma de canudo, amarre-os levemente com um barbante e coloque-os em uma assadeira. Leve ao forno pré-aquecido a 200°C até ficarem crocantes. Deixe esfriar. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 2. Em um prato, passe um pouquinho de manteiga no seu Rap10. Misture o açúcar e a canela e passe os churros nessa mistura.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 3. Coloque o brigadeiro ou o recheio de sua preferência em um saco de confeitar e recheie os churros de Rap 10. ⁣⁣⁣⁣ ⁣ ⁣ Agora é só se deliciar com esse churros suuuuper downlicioso⁣⁣⁣ ⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ #⁣⁣Downlicia #Rap10 #Rap10ResolveBonito #Churros #ChurrosGourmet #DoceDeLeite #Brigadeiro / Publicidade

Una publicación compartida de DOWNLICIA | Gabriel Bernardes (@downlicia_oficial) el

Por otro lado , el ejemplo de Gabriel también es digno de admirar por su lucha contra la discriminación. Su carisma y simpatía han lanzado al estrellato tanto sus vídeos de recetas dulces y saladas, como sus mensajes de apoyo animando a jóvenes como él a seguir sus sueños y a hacer caso omiso a quienes no les saben valorar.

Además, los vídeos de recetas de este chef de Sao Paulo tan auténtico están en portugués, aunque gracias a la descripción que les acompaña con los ingredientes necesarios, es fácil seguir sus recetas en otros idiomas, especialmente, en español.