Noticia12 Dic 44002 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y VOI se unen para impulsar la movilidad sostenible y segura de las personas con síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA y VOI se unen para impulsar la movilidad sostenible y segura de las personas con síndrome de Down

Voi Technology, primer operador europeo de micromovilidad, acuerda un convenio con DOWN ESPAÑA con el fin de facilitar el uso de los patinetes eléctricos a las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual de una forma segura.

“Creemos en ciudades libres de congestión, ruido y contaminación. Creemos en ciudades donde las personas puedan moverse libremente. Para lograr esto, hemos desarrollado la tecnología más avanzada y la hemos hecho accesible a todos”. Voi.

La visión compartida de ambas organizaciones de una movilidad sostenible que tenga en cuenta a colectivos vulnerables, les ha unido para buscar la mejor manera de proporcionar a las personas con síndrome de Down las distintas opciones de micromovilidad de forma segura. Para ello, DOWN ESPAÑA y VOI colaborarán de manera continuada para estudiar conjuntamente cómo garantizar el uso de los patinetes eléctricos con total seguridad a las personas con síndrome de Down, a través de estudios y de eventos de seguridad y sensibilización en el uso de equipos de micromovilidad para que puedan recibir formación práctica en seguridad vial.

Sin duda, se trata de un nuevo acuerdo que favorecerá la inclusión de las personas con síndrome de Down, pues hasta ahora, tenían derecho a manejar patinetes, pero no oportunidad de hacerlo de manera segura.