Noticia23 Ago 20223 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y Repsol se unen para impulsar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA y Repsol se unen para impulsar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Afortunadamente, cada vez son más las empresas que se comprometen con la sociedad al favorecer la inclusión de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. Sin embargo, hasta ahora, los puestos de trabajo a los que podían optar las personas del colectivo en empresas ordinarias eran muy reducidos –hostelería, jardinería, auxiliar administrativo…- Gracias al convenio acordado entre DOWN ESPAÑA y Repsol, un nuevo sector se abre a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa y con compromiso de promover y colaborar en la inclusión social, la compañía energética española se une a DOWN ESPAÑA para llevar a cabo acciones que promuevan la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en condiciones de igualdad al resto de trabajadores, de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Para ello, y bajo el amparo del Programa del Empleo con Apoyo, desarrollado por las entidades federadas a DOWN ESPAÑA, Repsol ofrece una oportunidad de empleo a las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en muchas de sus Estaciones de Servicio a lo largo del territorio nacional.

“Para Repsol, este acuerdo supone una oportunidad de mostrar una vez más nuestro compromiso por la empleabilidad de colectivos más vulnerables, ya que es mediante el empleo como más se puede contribuir a la realización personal y a la normalización de la integración en la sociedad. Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando la inclusión social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión”, María Pilar Rojas Caja, gerente de Cultura, Diversidad e Inclusión de Repsol.
 

En principio, este verano son nueve las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual que se han incorporado a estaciones de servicio de Repsol. En concreto, en Murcia, Sevilla, Cádiz, Málaga, A Coruña y País Vasco, a través del apoyo nuestras entidades federadas en dichas comunidades y con contratos temporales en el puesto de auxiliar expendedor de gasolina.

Los empleados cuentan con acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, a través de un preparador laboral de DOWN ESPAÑA y/o de su entidad federada para ayudarle desde un inicio.

En DOWN ESPAÑA estamos agradecidos y emocionados con este nuevo convenio que impulsará la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en un sector en el que hasta ahora no habían encontrado oportunidades laborales en inclusión.