Noticia5 Dic 20193 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y la agencia Tiempo BBDO recogen, por “¿Quién es quién?», el premio a la mejor campaña social de El Chupete

Portada post DOWN ESPAÑA y la agencia Tiempo BBDO recogen, por “¿Quién es quién?», el premio a la mejor campaña social de El Chupete

Juanma López Iturriaga fue el conductor de una gala llena de sorpresas y humor en la que pudimos disfrutar de actuaciones destacadas del programa Got Talent, que llenaron el espacio de una energía muy especial. El mismo Papá Noel, se presentó en la gala para repartir ilusión y sonrisas y al escenario se subieron también los entrañables personajes de Doraemon, que hicieron las delicias de los más pequeños.

Que El Chupete no es un festival cualquiera, es algo de lo uno se da cuenta nada más llegar. Los mejores creativos de nuestro país acuden en muchos casos, acompañados de los más pequeños de la casa, y el espacio se convierte en un lugar único y diferente, con puestos de chuches, un árbol de navidad del que cuelgan chupetes de caramelo gigantes, y donde todo está pensado para llevarnos a nuestra infancia.

Tras este reconocimiento, hemos querido conversar con Eva Crespo, Directiva Creativa de la agencia Tiempo BBDO, que ha sido la creadora de la última campaña de DOWN ESPAÑA “¿Quién es quién?” a favor de la educación inclusiva.

¿Qué ha supuesto para la agencia esta campaña?
– Causas como las de DOWN ESPAÑA siempre son un reto y al mismo tiempo una gran oportunidad de trabajar junto personas que cada día hacen de nuestra sociedad un sitio más justo e igualitario.

¿Y para vosotros a nivel personal?
– A nivel personal, tengo hijos que van a una escuela inclusiva, por lo que mi implicación en esta campaña ha estado total. Creo que la educación inclusiva es el futuro de nuestra sociedad y por eso ha sido importante para mi aportar mi granito de arena a esta causa. Además, ahora soy mucho más consciente del camino educativo que queremos para nuestro futuro.

¿Cómo fue el proceso de creación, en qué os inspirasteis?
– Nos inspiramos en nuestros propios hijos. Que al final no ven diferencias entre ellos. Por ejemplo, mi hija Lena de 6 años tiene un compañero en clase con síndrome de Down y para ella forma parte de sus compañeros, no ve que sea diferente para nada. Y eso la hace crecer.

¿Cuál fue el principal reto al que tuvisteis que enfrentaros al crear la campaña?
– Un reto importante fue el día de rodaje. Estar en esa escuela, una de las más inclusivas de España, tan inspiradora con profesores tan implicados hace que realmente creas que lo que estás haciendo es realmente importante y sientes la responsabilidad. Además trabajar con niños nunca es fácil. 

“Quién es quién” ha tenido una gran repercusión y nos han llegado felicitaciones de todo el mundo, ¿cómo os sentís?
-Estamos muy felices. Haber podido transmitir a través de la emoción la importancia de la escuela inclusiva en la sociedad es muy importante.

 ¿De qué os sentís especialmente orgullosos?
– Nos sentimos especialmente orgullosos de que DOWN ESPAÑA haya confiado en nosotros y nos haya dado la oportunidad de participar en este proyecto tan bonito. Y sobretodo orgullosos de la repercusión que está teniendo. Eso quiere decir que lo hemos hecho bien.