Noticia13 Jul 20223 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone forman a más de 1500 personas con discapacidad intelectual

Portada post DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone forman a más de 1500 personas con discapacidad intelectual

Desde 2014, DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone trabajan juntas para el desarrollo del proyecto ‘Yo me prep@ro’ con el objetivo de impulsar la inserción laboral de jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual, a través de su formación en nuevas tecnologías.

Fruto de esta colaboración, a lo largo de estos años, 1.518 personas han recibido la formación necesaria para acceder al mundo laboral y así conseguir una mayor autonomía personal, independencia y plena inclusión en la sociedad. En 2021, a pesar de la compleja situación derivada de la pandemia, se firmaron 40 convenios entre asociaciones y empresas ordinarias que tuvieron como resultado la contratación de 44 personas.

Un año más, se ha renovado este acuerdo entre ambas entidades para seguir impulsando ‘Yo me prep@aro’, dentro del programa V-talent de la Fundación Vodafone. En esta nueva edición participan, al igual que en 2021, 80 jóvenes de DOWN CASTELLÓN, DOWN CÓRDOBA, DOWN CORUÑA, DOWN MÁLAGA, FUNDOWN, DOWN OURENSE, DOWN SABADELL ANDI, DOWN SEVILLA y DOWN VIGO.

Como novedad, este 2022, se van grabar cuatro vídeos en 360 grados sobre los cuatro perfiles laborales más demandados – los relacionados con puestos de oficina y despacho, manipulados, jardinería y cocina-. Los vídeos podrán ser visualizados en visores de realidad virtual y otras alternativas como card boards y Youtube, y tienen como objetivo mostrar a los alumnos cómo son las tareas que se requieren en dichos puestos y cómo sería el entorno en el que se realizarían.

Publicaciones actualizadas

Por otro lado, este año se han actualizado las publicaciones referentes a la formación en Nuevas Tecnologías y comunicación, dirigidas a profesionales de las entidades DOWN ESPAÑA y a los alumnos.

-Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación para los niveles de iniciación y profesionalización (para profesionales)        1a, disponible haciendo click aquí. 

-Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación para nivel de iniciación (para profesionales)  1b, disponible haciendo click aquí.

-Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación para  nivel profesionalización (para profesionales)   1b, disponible haciendo click aquí

-Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación  para las personas con síndrome de Down. Nivel iniciación. (para personas con síndrome de Down), disponible haciendo click aquí

-Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación para nivel de profesionalización (para personas con síndrome de Down), disponible haciendo click aquí.