General20 Jul 20202 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España siguen trabajando juntos por la inclusión digital

Portada post DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España siguen trabajando juntos por la inclusión digital

La Fundación Vodafone España continúa trabajando junto a DOWN ESPAÑA para impulsar la inclusión de personas con síndrome de Down, en concreto, en el ámbito laboral. Desde el año 2013, fruto de esta colaboración se han llevado a cabo seis ediciones del proyecto ‘Yo Me Prep@ro’, diseñado para facilitar la inserción laboral de personas con síndrome de Down, a través de la formación en nuevas tecnologías de la información.

Se trata del programa más completo y de mayor alcance que hay en nuestro país para la formación en nuevas tecnologías de la información a jóvenes y adultos con síndrome de Down.

La pasada semana, ambas entidades renovaron su convenio de colaboración con ‘YoMePrep@ro’ 2020-2021. El nuevo convenio contempla dos programas de formación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

  1. Programa de iniciación: Se trata de un curso de iniciación y aproximación a las TIC con un total de 700 horas de formación de las que se beneficiarán 64 alumnos.
  2. Programa nivel avanzado de profesionalización: En este caso, la formación está orientada a conseguir un manejo de las TIC que facilite la inserción laboral de los alumnos en puestos de trabajo específicos. El curso, cuya duración es de 700 horas, se dirige a 24 alumnos.

Desde que comenzó el proyecto, cerca de 1.300 alumnos con discapacidad intelectual han adquirido conocimientos en aspectos tan importantes como el uso de programas informáticos, la navegación por Internet o la interacción con diversas aplicaciones móviles.

Como complemento a su formación, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales en empresas ordinarias de su entorno. Gracias a esta iniciativa, se han conseguido aproximadamente 400 inserciones en empresas ordinarias de todo el país y cerca de 860 convenios de prácticas.

El convenio entre DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España entra dentro del proyecto ‘V-Talent’ de la entidad tecnológica. Un plan de inclusión digital compuesto por diferentes proyectos con AEERC, DOWN ESPAÑA, Fundación ONCE y Plena Inclusión, cuya inversión supera los 400.000 euros.