Noticia14 Jun 20192 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y Fundación Rementería firman un acuerdo para mejorar la salud visual de las personas con síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA y Fundación Rementería firman un acuerdo para mejorar la salud visual de las personas con síndrome de Down

La Fundación de la clínica oftalmológica Rementería, que nació en 2011 para compartir experiencia, conocimientos y recursos con las personas que más lo necesitan, ha firmado un convenio con DOWN ESPAÑA con el fin de organizar y el desarrollar actividades y proyectos relacionados con la mejora de la salud visual de las personas con síndrome de Down. Los campos en los que se pretende extender esta colaboración son la difusión, asesoramiento y orientación en los ámbitos mencionados, y el desarrollo de la investigación oftalmológica de las personas con síndrome de Down.

Para ello, ambas entidades han acordado la creación de una comisión de seguimiento, que velará por el correcto desarrollo de este acuerdo y valorará sus resultados. Una vez constituida dicha comisión, se decidirá su régimen de reuniones y su modo de trabajo. Así lo han acordado el presidente de la Federación, Mateo San Segundo y la presidenta de la Clínica Rementería, María Luz Capelo.

Clínica Rementería

El dr. Laureano Álvarez-Rementería Fernández, oftalmólogo de reconocido prestigio en los diferentes foros científicos a nivel nacional e internacional, fundó la clínica en 1997 como consolidación de su actividad profesional, tras más de 25 años prestando servicios de consulta oftalmológica de elevada especialización en la patología de cataratas.

Hoy la clínica es una institución, que ofrece las soluciones más avanzadas para la salud visual de forma personalizada e integral: diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Además, cuenta con unas instalaciones únicas en pleno centro de Madrid, y un equipo de más de 80 profesionales que integran todas las subespecialidades oftalmológicas, para atender a las necesidades de nuestros pacientes a lo largo de toda su vida

Debido al carácter solidario de Laureano, quien concibe desde el principio la medicina como servicio y no como negocio, la clínica Rementería lleva años ejerciendo su trabajo para personas sin recursos dentro y fuera de nuestras fronteras.