Noticia10 Feb 20232 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y Deloitte impulsan «Yo elijo Mi futuro»

Portada post DOWN ESPAÑA y Deloitte impulsan «Yo elijo Mi futuro»

«Yo elijo Mi futuro» es un proyecto que DOWN ESPAÑA ha ejecutado junto a Deloitte y con las 65 entidades que componen su Red Nacional de Empleo con Apoyo, cuyo objetivo es reactivar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down. Se trata de una iniciativa que funciona a través de un programa de actuación centrado en la propia persona y teniendo en cuenta sus deseos, intereses, habilidades y competencias personales y profesionales.

Para llevarla a cabo, se han combinado técnicas de asesoramiento y coaching de los participantes junto con metodologías digitales innovadoras que han potenciado la orientación vocacional y la mayor autonomía posible en los procesos de búsqueda de empleo.

Una de las actividades principales del proyecto ha sido la puesta en marcha de un Programa de Orientación Vocacional  a través del Método Charlie. Una metodología innovadora que tiene como objetivo ayudar a las personas con síndrome de Down a crear sus propios itinerarios de inclusión laboral a partir de un proceso de introspección en el que descubren sus deseos, intereses, capacidades, competencias y objetivos personales laborales. 73 jóvenes con síndrome de Down han participado en este programa de Orientación Laboral y 19 entidades federadas han capacitado a sus profesionales para que se conviertan en Guías en la aplicación del método.

A continuación se muestra un vídeo explicativo de cómo funciona este novedoso programa: