Noticia30 Ene 20203 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y Alma Tecnológica se unen para desarrollar la app ‘Salud Down’

Portada post DOWN ESPAÑA y Alma Tecnológica se unen para desarrollar la app ‘Salud Down’

La fundación Alma Tecnológica y DOWN ESPAÑA han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto “App Salud Down”. El objetivo del acuerdo es mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, a través de una herramienta móvil muy innovadora. Gracias a ella, las personas de dicho colectivo y sus familias podrán acceder a multitud de funcionalidades con contenido específico relativo a diversos temas de salud, áreas de exploración y desarrollo psicomotor y cognitivo. Además, la app ‘Salud Down’ incluye un control de salud y exploraciones médicas por edades, una sección de noticias y actualidad, un calendario-agenda personal y un mapa de profesionales sanitarios de referencia con sus datos de contacto.

Se estima que el proceso de desarrollo de esta aplicación, que servirá de fuente de información y contenidos sociosanitarios, se extenderá durante 18 semanas. Una vez finalizado, ‘Salud Down’ estará disponible en dispositivos móviles para los sistemas iOS y Android. El desarrollo de esta aplicación tan beneficiosa para el cuidado de la salud de las personas con síndrome de Down y para su inclusión en la sociedad contará con la financiación de la organización sin ánimo de lucro Alma Tecnológica. Por otro lado, el equipo digital de Vector ITC, entidad colaboradora de la fundación Alma Tecnológica, se encargará de la creación e integración de la aplicación.

“Nuestra misión en Fundación Alma Tecnológica es apoyar a diferentes entidades en la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas con  discapacidad y/o en riesgo de exclusión social a través del uso de la tecnología. Gracias a la ayuda de organizaciones y asociaciones como  DOWN ESPAÑA podemos crear herramientas tecnológicas para mejorar la inclusión social y mejorar el entorno de las personas con discapacidad.”, señala Carlos Delgado, fundador de la Fundación Alma Tecnológica.

Esta iniciativa forma parte del programa Salud Down, de DOWN ESPAÑA, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Gracias a este proyecto, la Federación ha publicado diferentes guías y documentos muy útiles para el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias, como la guía de educación afectivo-sexual para niños y niñas con síndrome de Down, el protocolo de Primera Noticia o la guía de cuidados de enfermería para personas con síndrome de Down.

Sobre Alma Tecnológica
Alma tecnológica es una organización sin ánimo de lucro que tiene por finalidad la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, prestando una especial atención al impulso y desarrollo del acceso universal a las tecnologías y medios de comunicación e información.