General30 Ene 20202 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y 31 de sus entidades federadas disfrutan de los beneficios del programa Compliance

Portada post DOWN ESPAÑA y 31 de sus entidades federadas disfrutan de los beneficios del programa Compliance

Desde el año 2017, DOWN ESPAÑA trabaja bajo el amparo del sistema Compliance -cumplimiento legal- para asegurar la eficacia y actualización de sus procesos internos dirigidos al cumplimiento legal y a identificar y clasificar los riesgos legales. Además, este moderno conjunto de procedimientos y buenas prácticas permite establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a estos riesgos. En definitiva, Compliance es un programa que mejora el movimiento asociativo de cara a la adaptación a los posibles cambios y reformas legislativas que afectan directamente a las organizaciones.

Con el objetivo de proporcionar a las entidades pertenecientes a la Federación la formación y las herramientas necesarias para que estén al día en estas prácticas, DOWN ESPAÑA puso en marcha a principios de año 2018 el Programa Agrupado Compliance. Durante la primera fase del programa, 19 entidades federadas se unieron al proyecto y en 2019, otras 13 asociaciones de diez Comunidades Autónomas han conseguido iniciar e implementar el Compliance. De modo, el pasado año 6.500 beneficiarios, 400 trabajadores y 120 voluntarios se sumaron a este proyecto.

En total, gracias a las subvenciones recibidas por Fundación Once y por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 31 entidades de 13 Comunidades Autónomas cuentan ya con un programa Compliance del que se beneficiaran alrededor de 13500 beneficiarios, 850 trabajadores y 525 voluntarios.

Teniendo en cuenta el grado de satisfacción de las entidades adheridas a este plan, desde la Federación esperamos que durante este año 2020 se sigan sumando más asociaciones al programa Compliance.

Por parte de DOWN ESPAÑA, donde el sistema Compliance de mejora asociativa se implementa gracias al trabajo de S&Y Consultores, se proporciona información, asesoramiento y formación permanente a los técnicos de las asociaciones interesadas.