Noticia11 Oct 20212 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA se une al proyecto AWARDS

Portada post DOWN ESPAÑA se une al proyecto AWARDS

DOWN ESPAÑA se ha sumado al proyecto Awards, una iniciativa internacional cuyo objetivo es mejorar las competencias de las familias y profesionales que ayudan a los adultos con síndrome de Down a adquirir sus habilidades de autonomía y aumentar su calidad de vida a través de métodos de formación innovadores. El fin general del proyecto es lograr una sociedad armoniosa y un crecimiento inclusivo en Europa.

El colectivo al que está dirigido este proyecto, liderado por la federación turca del síndrome de Down (Uluslararasi Down Sendromu Federasyonu) es el formado por personas con síndrome de Down mayores de 30 años, sus familias y el personal profesional que les atiende.

Según explica Naiara Alarcón, técnica de programas europeos de DOWN ESPAÑA, “es muy importante para la Federación poder formar parte de un proyecto como este cuyo fin es reforzar el envejecimiento activo y el bienestar, aumentando la inclusión social de los adultos con síndrome de Down, pues está dentro de nuestra misión de facilitar su inclusión y velar por el cumplimiento de la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los ODS en España”.

Durante los días 25 y 26 de octubre, DOWN ESPAÑA recibirá en su sede a los miembros del proyecto europeo para poner en común los asuntos más importantes de cara a su lanzamiento y puesta en marcha. Los socios son las siguientes entidades europeas:

–        BIOSAD (Turquía)
–        VALA GEDİK İLKÖĞRETİM OKULU VE İŞ OKULU VE GENÇLİK VE SPOR DERNEĞİ – Turquía
–        PIXEL – ASSOCIAZIONE CULTURALE – Italia
–        LEARNMERA OY – Finlandia
–        SZCZECİNSKA SZKOLA WYZSZA COLLEGİUM BALTİCUM – Polonia

“Este proyecto proporcionará a DOWN ESPAÑA la oportunidad de crear y poner en práctica una serie de materiales con los socios de diferentes países, algo que proporcionará un valor añadido, ya que cada socio aportará su visión y experiencia. De esta manera, crearemos módulos formativos que  ayudarán a los adultos con síndrome de Down a adquirir sus habilidades de autonomía y aumentar su calidad de vida”, señala Alarcón.

Más información en la web del proyecto Awards, haciendo click aquí.