Noticia23 Sep 20221 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA se une al manifiesto de ‘Quererla es crearla’ por una educación inclusiva

Portada post DOWN ESPAÑA se une al manifiesto de ‘Quererla es crearla’ por una educación inclusiva

Garantizar el derecho a una educación inclusiva y de calidad para todo el alumnado, incluidos los niños y niñas con síndrome de Down, es uno de los principales objetivos de DOWN ESPAÑA. Por ello, desde la Federación queremos unirnos y apoyar aquellas iniciativas que tienen ese mimo propósito de acuerdo con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada por España en 2008.

Una de ellas es la de la plataforma ‘Quererla es crearla’, cuyo manifiesto representa los intereses de DOWN ESPAÑA en relación a la educación inclusiva. Compartimos su reivindicación por la “la necesidad de transformar y mejorar el sistema educativo español desde una perspectiva inclusiva, con el convencimiento de que, de esta forma, contribuimos al desarrollo de una sociedad con mayor equidad, más justa y, por lo tanto, más democrática”.


Para descargar el manifiesto, pulsa aquí.

Teniendo en cuenta el planteamiento de este manifiesto, DOWN ESPAÑA se adhiere al mismo y, además, asistirá a la concentración convocada el próximo domingo 23 de octubre a las 12.00 horas en la plaza de Callao de Madrid.