Deporte23 Dic 20222 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA se adhiere al programa ‘EU Join us’ para impulsar el deporte inclusivo

Portada post DOWN ESPAÑA se adhiere al programa ‘EU Join us’ para impulsar el deporte inclusivo

DOWN ESPAÑA y la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) han firmado el acuerdo para que desde la Federación ejecutemos, durante los próximos dos años, el programa europeo “EU JOIN US”.

Se trata de un programa internacional, cuyo objetivo es desarrollar y probar el primer Modelo Europeo de Deporte Inclusivo para personas con síndrome de Down.

El programa liderado por DOWN ESPAÑA cuenta con un consorcio formado por entidades del síndrome de Down, Universidades y organizaciones deportivas de España, Italia, Turquía y Portugal.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto que nos va a permitir conocer la realidad del deporte inclusivo en Europa y recabar experiencias y casos de éxito para poder crear un modelo común”, explica José Gutierrez, director de Programas de DOWN ESPAÑA.

“EU Join us’ arrancará en 2023, y tendrá una duración de dos años en los que desarrollaremos este modelo pionero, que llevará consigo evaluación a todos los agentes implicados en la promoción del deporte inclusivo: clubes, asociaciones, federaciones, familias y las propias personas con síndrome de Down.

Los socios que acompañarán a DOWN ESPAÑA son: Universidad Pontificia de Comillas, A.I.P.D. Onlus Associazione Italiana Persona Down Onlus  Associazione Capitolina Onlus, Turkiye Down Sendrum Dernegi, Kirikkale Universitesi , Associacao Pais 21 Down Portugal y Federacao Portuguesa Hoquei.