Noticia18 Jun 20202 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA se adhiere al programa de voluntariado de Fundación Quirónsalud

Portada post DOWN ESPAÑA se adhiere al programa de voluntariado de Fundación Quirónsalud

DOWN ESPAÑA y la Fundación Quirónsalud han firmado un convenio de colaboración dentro de la iniciativa “Programa de Voluntariado Corporativo de FUNDACIÓN QUIRÓNSALUD”. A través de ella, la Federación se une al proyecto de la Fundación Quirónsalud que busca aportar valor positivo a la sociedad e involucrar a la plantilla de casi 40.000 profesionales que conforma el Grupo Quirónsalud

Este programa incide, a través de diferentes acciones, dentro de cinco ámbitos: medio ambiente, salud y bienestar, cooperación internacional, educación y reducción de desigualdades y versa en la utilización de una plataforma online a la que tendrá acceso la plantilla perteneciente al Grupo Quirónsalud.

Desde dicha plataforma, se ofrecen diversas maneras de colaborar en la sociedad a los trabajadores de Quirónsalud que lo deseen dentro de tres modalidades diferentes de colaboración:

-GENERA: en esta modalidad se encontrarán aquellas colaboraciones y oportunidades de voluntariado generadas y coordinadas desde Quirónsalud para ofrecer a sus empleados y empleadas, con el fin de involucrarles en la mejora de nuestra sociedad y apoyarles en el desarrollo de su espíritu más solidario.

-CANALIZA: desde este apartado, los profesionales de Quirónsalud podrán conocer y participaren las actividades de voluntariado de entidades no lucrativas. También podrán ser los propios profesionales de Quirónsalud embajadores y embajadoras de entidades sociales, siendo mediadores en la difusión de oportunidades de voluntariado.

-CONTRIBUYE: en esta modalidad, se pretende dar un espacio adicional a las entidades sociales en el que poder difundir otro tipo de iniciativas solidarias, que tengan que ver con aportaciones económicas, recogidas de materiales, eventos en favor de su causa, recogida de firmas, entre otras.

DOWN ESPAÑA participa en este proyecto desde las modalidades de canaliza y contribuye, algo que favorecerá sin duda a las diversas iniciativas que la Federación impulsa en diferentes áreas para mejorar la inclusión y la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.