Noticia20 Nov 20192 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA recibe el Premio Fuera de Serie 2019

Portada post DOWN ESPAÑA recibe el Premio Fuera de Serie 2019

Este martes se ha celebrado la VII edición de los Premios Fuera de Serie 2019, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Se trata de unos galardones con los que la revista de estilo de vida de Expansión y el diario El Mundo reconocen el talento de aquellas personas o entidades que constituyen un ejemplo para la sociedad en diferentes categorías: Arquitectura, Arte, Artes Escénicas, Labor Editorial, Filantropía, Interiorismo, Moda, Gastronomía, Enología y Deporte.

 

DOWN ESPAÑA ha recibido el Premio Fuera de Serie a la Filantropía y Mecenazgo, por su labor dedicada a luchar por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad. El galardón, una escultura botánica de Daniel Salorio, fue recogido por Mateo San Segundo, el presidente de la Federación, quien quiso agradecer el premio y destacar el papel que tienen los medios de comunicación a la hora de concienciar y sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas con síndrome de Down . “Nuestra razón de ser es defender los derechos de las personas con síndrome de Down y que ellos consigan tener la vida que deseen tener”, afirmó San Segundo.

Durante la gala, presentada por la periodista Marta Robles, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, quiso recalcar que  «lo mejor existe y está en nuestros premiados, que son una referencia». Algunos de ellos fueron; Teresa Berganza, premio Artes Escénicas, Lorenzo Castillo, premio de Interiorismo, Javier Goyeneche de Ecoalf, premio de Moda o Isabel Muñoz, premiada en la categoría de Arte.

Desde DOWN ESPAÑA queremos agradecer de nuevo el galardón y felicitar a todas las entidades que forman parte de nuestra Federación por su trabajo, esfuerzo e ilusión apoyando la inclusión de las personas con síndrome de Down.