Noticia12 Dic 56003 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y Contrapunto BBDO reciben el Oro a la Mejor Campaña de una ONG en los Premios Eficacia 2021

Portada post DOWN ESPAÑA y Contrapunto BBDO reciben el Oro a la Mejor Campaña de una ONG en los Premios Eficacia 2021

La de anoche fue una velada emocionante, DOWN ESPAÑA recogía en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid, un Oro en los Premios Eficacia 2021 en la Categoría Especial Mejor Campaña de una ONG por  ‘Que nada nos separe’, nuestra campaña para el Día Mundial del Síndrome de Down de este año. La campaña realizada por la agencia Contrapunto BBDO con la productora Blur Films, también obtuvo el Bronce en la categoría de Mejor Campaña a través de Medios Ganados. Dos premios EFI que suponen el mayor reconocimiento del sector de la publicidad en España a una campaña cuyo objetivo era impulsar la inclusión de las personas con síndrome de Down y aumentar sus posibilidades de socialización.

 

‘Que nada nos separe’

La campaña, lanzada con motivo del Día Mundial del síndrome de Down -21 de marzo- de 2021 llegó a ser viral y trendig topic en redes sociales gracias a la gran acogida que tuvo entre personas de toda España con más de un millón y medio de visualizaciones online. Además, los medios de comunicación y cerca de un centenar de empresas y entidades como Telepizza, Kiabi, Carrefour, Samur, Once o el club Atlético de Madrid también se volcaron para apoyarla y hacer que nuestra campaña obtuviese la máxima difusión e impacto. Más de 60 televisiones nacionales, autonómicas y locales difundieron nuestra campaña en sus espacios publicitarios ayudándonos a llegar a un  43,1% de personas en nuestro país, alcanzando 47 millones de impactos en casi 20 millones de espectadores, todo un hito para nuestra organización.


‘Que nada nos separe’ muestra el resultado de un experimento en el que personas con y sin síndrome de Down se conocen a través de una aplicación de internet. Sus reacciones reales al verse por primera vez son sorprendentes, vibrantes y muy tiernas, lo que emocionó mucho a los espectadores.

Desde DOWN ESPAÑA queremos agradecer a Contrapunto BBDO su trabajo incansable en esta y otras campañas. Gracias: Bryan Fernández, Julia Xifra, Alba da Virgi, Alba Jordan, David Corral, Tomás Ferrándiz, Eva Crespo, Bibiana del Alcázar y demás compañeros de la agencia Contrapunto BBDO por hacer posible lo que parecía inalcanzable.
Gracias también a
Marc Corominas, Gonzaga Echegaray, Laia Vidal y Olga Valiño de la productora Blur Films por haber apostado por este ilusionante proyecto.

Agradecemos al jurado de los Premios Eficacia su gran consideración hacia nosotros en una gala tan llena de talento y de nominados de mucho prestigio.

Uno de los principales medios del sector «Reason Why»,  recogía la noticia de nuestro galardón.

¡Enhorabuena a los premiados en el resto de categorías!