General30 Oct 20192 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA recibe el galardón de Honor de los Premios de la Fundación Diagrama

Portada post DOWN ESPAÑA recibe el galardón de Honor de los Premios de la Fundación Diagrama

La Fundación Diagrama ha celebrado este martes la quinta edición de los Galardones ‘Profesionalidad y Compromiso’ , que en esta ocasión ha tenido lugar en Santander, Cantabria, en el marco de la celebración del XX aniversario de la Fundación. En el acto de entrega de los premios, en el Palacio de la Magdalena, DOWN ESPAÑA recibió el galardón de Honor, como representante del trabajo que realizan el conjunto de las entidades federadas, «por su inquebrantable compromiso con las personas con síndrome de Down».

«Su incansable dedicación, implicación y afecto contribuyen a que estas personas puedan llevar un proyecto de vida autónomo y satisfactorio, tanto a través de la atención temprana, la intervención sociosanitaria, la integración educativa o la inclusión social y laboral, como mediante la investigación, el asesoramiento familiar y la sensibilización social».

En la ceremonia, se entregaron otros 21 galardones a profesionales de diferentes sectores que han mostrado un fuerte compromiso atendiendo las necesidades de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. Entre ellos, algunos de los premiados han sido: la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y el Juzgado de lo Penal nº5 de Cantabria, profesionales de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, el Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria, trabajadores de Fundación Diagrama en Cantabria, profesionales del Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Santander o la Fundación Oso Pardo.

Al acto de entrega han asistido las consejeras de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña; de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, además de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, así como el presidente de la Fundación Diagrama, Francisco Legaz.

Desde DOWN ESPAÑA queremos agradecer de nuevo el galardón y felicitar a todas las entidades que forman parte de nuestra Federación por su trabajo, esfuerzo e ilusión apoyando la inclusión de las personas con síndrome de Down.