Noticia25 May 20202 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA publica una guía sobre COVID-19 y Empleo con Apoyo

Portada post DOWN ESPAÑA publica una guía sobre COVID-19 y Empleo con Apoyo

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, DOWN ESPAÑA ha recibido, entre otras, numerosas consultas sobre cómo garantizar la seguridad de los trabajadores con síndrome de Down. Por ello, la Federación publica la nueva «Guía COVID-19. Estrategias y procedimientos de Empleo con apoyo». 

Este documento, dirigido a profesionales y a personas con síndrome de Down, pretende dar respuesta a todas las dudas referentes a la prestación de apoyos por parte de los preparadores laborales a trabajadores activos e
inactivos en esta etapa de desescalada del confinamiento.

La guía está dividida en una parte técnica, que contiene la información mencionada, y una normativa sobre la legislación laboral en la situación de emergencia del COVID-19.

El primer bloque se centra en la orientación laboral a distancia, el mantenimiento de la empleabilidad y las herramientas de registro de acciones y evidencias de trabajo. Por otro lado, el bloque normativo, exlpica todas las normas que han de tomar los diferentes tipos de empresas con sus empleados. Además, la guía se completa con un anexo dedicado a todas las recomendaciones generales y las dirigidas al entorno laboral que han de tenerse en cuenta.

Para acceder a la guía completa, enlaza aquí: «Guía COVID-19. Estrategias y procedimientos de Empleo con apoyo».