16·02·2021

(Actualidad)

DOWN ESPAÑA publica la nueva guía afectivo-sexual de las personas con síndrome de Down

Dirigida a profesionales, esta publicación contiene sesiones tipo, ejemplos de actividades y contenidos a trabajar de gran interés.

Continuando con las acciones enmarcadas en programa “Vivir mi sexualidad”, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo afectivo-sexual de las personas con síndrome de Down, DOWN ESPAÑA ha desarrollado en colaboración con DOWN VALLADOLID la guía “Programa de Educación Afectivo Sexual”.

Se trata de una herramienta de referencia para los profesionales en la que se presentan los hitos y objetivos a trabajar en cada etapa de la vida de las personas con síndrome de Down, desde los tres años hasta la etapa adulta, en materia de afectividad y sexualidad. Su principal objetivo es fomentar una sexualidad saludable, desarrollando una actitud positiva hacia uno mismo y los demás desde el respeto y la igualdad.

Esta guía, publicada con la colaboración del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social cuenta con sesiones tipo, ejemplos de actividades y contenidos a trabajar.

Programa de educación afectivo-sexual, disponible haciendo click aquí.