24·02·2022

(Actualidad)

DOWN ESPAÑA publica la guía «Educación afectivo-sexual para adolescentes

Desde la Federación, lanzamos una nueva publicación, dirigida a profesionales, para favorecer el desarrollo sano de la sexualidad y autonomía de las personas con síndrome de Down.

Siguiendo con el programa “Vivir mi sexualidad”, iniciado hace varias años en el marco del programa Salud Down, DOWN ESPAÑA ha elaborado una guía sobre sexualidad y relaciones afectivas dirigida a profesionales que atienden y trabajan con adolescentes con síndrome de Down. 

La guía «Educación afectivo-sexual para adolescentes» incluye contenidos y actividades para trabajar con adolescentes, con el objetivo de que aprendan a reconocer y expresar su sexualidad de la manera más adecuada y en igualdad, favoreciendo un desarrollo sano de la sexualidad desde su autonomía y el ejercicio de sus derechos.

Esta guía se ha desarrollado con la colaboración de los expertos de DOWN VALLADOLID, que desarrollan desde hace años en su entidad un programa para trabajar las emociones y la afectividad, y con  el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Guía disponible haciendo click en este enlace: Educación afectivo-sexual para adolescentes