Educación21 Jul 20222 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA otorga 35 becas ‘Laura Madridejos’ a familias vulnerables de menores con síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA otorga 35 becas ‘Laura Madridejos’ a familias vulnerables de menores con síndrome de Down

Laura Madridejos quiso dejar a DOWN ESPAÑA su legado para impulsar proyectos de apoyo a la infancia con síndrome de Down. Gracias a este legado, creamos el ‘Fondo Laura Madridejos’, destinado a apoyar la inclusión educativa de los niños y niñas con síndrome de Down cuyas familias están en situación de exclusión económica. Gracias a su legado hemos podido ayudar, hasta la fecha, a 35 familias vinculadas a entidades de DOWN ESPAÑA.

El objetivo es cubrir sus necesidades respecto a los servicios de atención temprana y/o apoyo educativo que recibirán los menores durante el curso 2022/2023. Cada beca son 600€ y se han otorgado a familias de 19 entidades federadas a DOWN ESPAÑA.

En esta primera edición de las becas, destacamos la colaboración de la Fundación Inocente Inocente y de Eroski, entidades a las que agradecemos su constante apoyo. Por otro lado, queremos reconocer públicamente a Laura Madridejos, fallecida hace dos años, el haber donado parte de su legado a DOWN ESPAÑA, así como agradecer a sus familiares por hacer posible que la voluntad de Laura pueda ayudar a cientos de niños con síndrome de Down.

Se prevén más ediciones de las becas ‘Laura Madridejos’ para próximos cursos de las que os mantendremos puntualmente informados.