Noticia12 Dic 00002 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA manifiesta que la vacuna ante la COVID-19 para las personas con síndrome de Down es segura

Portada post DOWN ESPAÑA manifiesta que la vacuna ante la COVID-19 para las personas con síndrome de Down es segura

La sociedad científica internacional T21RS ha publicado un estudio que ha demostrado que las vacunas son seguras para las personas con síndrome de Down mayores de 12 años. Tomando dicha investigación como referencia, DOWN ESPAÑA manifiesta que ninguna evidencia apoya oponerse a la nueva campaña de vacunación en niños con síndrome de Down menores de 12 años y pide a sus familias que faciliten su vacunación con la mayor celeridad posible.

El mencionado estudio también evidencia que la vacuna ayudará a proteger al colectivo de caer gravemente enfermos con COVID-19.

El Comité Médico Asesor de DOWN ESPAÑA apoya fuertemente la priorización de las personas con síndrome de Down en la Estrategia de Vacunación como grupo especialmente vulnerable (sobre todo en el caso de los mayores de 40 años) y defiende la vacunación de refuerzo como forma de aumentar su protección. En esa misma línea, pide a las familias que ninguna persona con síndrome de Down de nuestro país, en el rango de edad recomendado por nuestras autoridades sanitarias, deje de acceder a la misma y quedarse sin la dosis completa de vacunación.

Estudio de T21RS sobre la vacunación en personas con síndrome de Down:


Estudio en inglés, disponible haciendo click aquí