Noticia31 Oct 20222 minutos de lectura

Descubre la «Guía sobre la enfermedad celiaca» de DOWN ESPAÑA

Portada post Descubre la «Guía sobre la enfermedad celiaca» de DOWN ESPAÑA

La «Guía sobre la enfermedad celiaca» ha sido elaborada por los expertos de DOWN ESPAÑA con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) con el objetivo de explicar la enfermedad celiaca a las personas con síndrome de Down. La prevalencia de enfermedad celiaca en las personas de este colectivo es mayor que en la población general  –8% frente a 1%-.

Gracias a esta publicación, que también cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, las personas con síndrome de Down tendrán toda la información sobre la enfermedad celiaca en un formato accesible. Qué es la celiaquía, cómo se produce o cómo llevar una dieta sin gluten son algunos de los apartados de esta práctica guía.
«Guía sobre la enfermedad celiaca», disponible haciendo click aquí.

Este próximo jueves 3 de noviembre a las 19:00 horas (España), tendrá lugar una Conferencia Down online impartida por Teresa Bermejo, bióloga, periodista y divulgadora científica de FACE, en la que la experta hablará sobre la celiaquía y presentará la  guía. Próximamente, publicaremos el enlace para acceder a la conferencia.