Noticia26 Nov 20212 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA lanza un ‘curso’ sobre educación inclusiva en redes sociales

Portada post DOWN ESPAÑA lanza un ‘curso’ sobre educación inclusiva en redes sociales

Impulsar una educación inclusiva y de calidad en la que todos el alumnado se sienta incluido y valorado,  respetando así  la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, sigue siendo uno de los mayores objetivos de DOWN ESPAÑA. Por ello, son varias las acciones, jornadas y formaciones que realizamos desde la Federación para que los beneficios y valores de la educación inclusiva sean conocidos por los profesionales educativos, las familias y la sociedad en general.

Una de esas iniciativas es nuestra nueva campaña para redes sociales sobre educación inclusiva. Se trata de una serie de publicaciones en las que explicamos los conceptos y valores básicos de la educación inclusiva, que se irá difundiendo cada dos semanas a lo largo de un año completo a modo de ‘curso’. Esta campaña, que se ha realizado gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de sus programas con cargo al IRPF, comenzó en el mes de octubre de este año y finalizará en octubre de 2022.

Por otro lado, además de la Federación, las entidades federadas a DOWN ESPAÑA que han querido sumarse a la campaña, la han hecho suya y están participando con su difusión de manera muy activa, algo esencial, pues así este ‘curso’ sobre la educación inclusiva podrá llegar mucho más lejos. Desde DOWN ESPAÑA, agradecemos su compromiso incondicional con uno de los objetivos fundamentales de la Federación.


Para la elaboración de las publicaciones de este ‘curso’ sobre educación inclusiva, hemos contado con la agencia creativa BBDO y con la experiencia y conocimientos de los expertos de  la Red Nacional de Educación Inclusiva de DOWN ESPAÑA.